Arthur Friedenreich, 1925, (Stade Français - C...
Arthur Friedenreich, 1925, (Stade Français – CA Paulistano) (Photo credit: Wikipedia)

 Día de los trabajadores. Se conmemora la huelga de los obreros de Chicago en 1886 para exigir una jornada laboral de ocho horas.

 2  El látigo es el primer objeto creado por el hombre que rompió la barrera del sonido. Su característico chasquido es en realidad una explosión sónica.
 3  El futbolista brasileño Arthur Friedenreich es el que más goles ha marcado. Un total de 1.329.
 4  El primer anuncio que se conoce data de 3000 a. C. Se encontró en las ruinas de Tebas y ofrece una recompensa en monedas de oro a quien atrape a un esclavo fugitivo llamado Shem.
 5  El día de la madre. En 1907, la feminista Ana Jervis propuso organizar un Día  de la Madre. Su iniciativa tuvo eco y en  1914 el presidente Woodrow Wilson  declaró que dicho festejo se celebrara el segundo domingo de mayo. En España se celebra el primer domingo de ese mes.
 6  La nieve es rosa en una zona de las montañas del Colorado. La causa es la presencia de un alga llamada Chlamydomonas nivales.
 7  Los dos primeros años de vida de un perro equivalen biológicamente a quince humanos. A partir del tercero, la equivalencia es de tres.
 8  El veneno más letal es el de la rana dorada (Phillobates terribillis). Tan solo dos centésimas de gramo provocan la parada cardiorespiratoria de un adulto.
 9  Adam Rainer es la única persona que ha sufrido enanismo y gigantismo. A los 21 años solo medía 1,18 m. Pero un tumor en la hipófisis (glándula donde se produce la hormona del crecimiento), hizo que diez años después ya hubiera crecido un metro. Murió en 1955 con una estatura de 2,34 m.
 10  El colibrí es la única ave que vuela hacia atrás.
 11  Aunque se conoce como Mein Kampf (Mi lucha), el nombre del libro escrito por Hitler es Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía.
 12  Se dice “levógiro” cuando algo gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, y “dextrógiro” cuando gira en el mismo.
 13  Cuando estalló la guerra de secesión americana, el general confederado Robert E. Lee no tenía esclavos, pero el nordista Ulysses Grant, sí.

 14  Un año marciano  dura casi el doble que en la Tierra. El planeta rojo tarda 687 días terrestres en rodear el sol.
 15  El Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo, Tiene capacidad para 850 pasajeros.
 16  La primera transfusión de sangre la realizó en 1667 el doctor francés Jean-Baptiste Denis, quien transfirió un litro de sangre de cordero a un paciente.
 17   La primera multa por exceso de velocidad se le puso en 1902 en Nueva York a Harry Myers, por circular a la velocidad máxima de 20 km/h.
 18 Los leones del circo romano pertenecían a la variedad del Atlas (Panthera leo leo). El cabello les cubría la mitad del cuerpo y en libertad se extinguieron en 1920.
 19  Las primeras películas porno españolas las rodaron en Barcelona en los años 20 los hermanos Baños por encargo del Conde de Romanones, para el rey Alfonso XIII.
 20  El olivo más antiguo es el Besavi. Se encuentra en Lleida y tiene casi 2.000 años.
 21 El grito de Godzilla es en realidad el chirrido de la puerta del estudio donde se rodó.
 22  Los gatos ronronean casi 26 veces por minuto.
 23  A 1816 se lo conoce como el año sin primavera ni verano, debido a sus constantes inclemencias.
 24  Onicófago es el nombre que recibe quien se come las uñas.
 25  En Nueva York hay una réplica de La Giralda de Sevilla. Fue construida en 1890 por el arquitecto Charles McKim.
 26  El llamado Árbol de Teneré es la única planta existente en una región del Sáhara de 400 km2.
 27 La medusa Melena de León Ártica (Cyanea capillata) es más grande que una ballena. Puede medir 36 m de largo y alcanzar un diámetro de 2,3 m.
 28 El celibato sacerdotal no fue obligatorio en la Iglesia católica hasta el Concilio de Letrán, en 1123.
 29  Se han encontrado en Turquía las ruinas de cinco ciudades llamadas Troya. Según los historiadores, la tercera de ellas es la que corresponde al relato de Homero.
 30  John Henry George Lee (1864-1945) fue un reo británico que se hizo célebre porque le intentaron ahorcar tres veces. Pero sobrevivió a las tres debido a que una serie de fortuitos accidentes hicieron que la horca no funcionase.
 31  La palabra millón no comenzó a usarse hasta el año 1300 de nuestra era. Antes se utilizaba el término griego miríada, que quería decir diez mil unidades.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: