La albahaca: La hierba que reduce el azúcar en la sangre.

Hoy hablaremos de la planta aromática y medicinal la albahaca, la hierba que reduce el azúcar en sangre

En los últimos 15 años, los diagnósticos de diabetes se han incrementado significativamente, y se cree que uno de cada 10 adultos mayores de 40 años tiene la enfermedad en el mundo occidental.

La albahaca se utilizó en varios experimentos que dieron buenos resultados para combatir y reducir la glucosa en sangre. Por lo que el consumo de albahaca puede ayudar a los diabéticos.

Según un estudio, publicado en el Macedonian Journal of Medical Scientists, que investigó el efecto de la albahaca en ratas diabéticas utilizando un extracto de la hierba, esta podría servir para bajar el azúcar en sangre.

Luego de medir la glucosa en sangre de roedores antes y después de la inducción del extracto, en la semana uno y la semana cuatro, los resultados revelaron que la albahaca tenía un efecto reductor significativo sobre los niveles de glucosa en sangre.

Los investigadores señalaron: «El extracto de etanol de hojas de albahaca mostró buenos resultados en la reducción de la glucosa en sangre”.

 El estudio en roedores mostró buenos resultados

Estos hallazgos se hicieron eco en otro estudio sobre roedores, a quienes también se les administró extractos de albahaca.

Al final de los 30 días del estudio, los investigadores vieron una disminución del 26,4 por ciento en los niveles de azúcar en sangre.

Se ha demostrado que la albahaca también se enfoca en el estrés metabólico, lo que podría ayudar con la pérdida de peso y los niveles de colesterol.

Otros estudios han señalado que la hierba podría mejorar la función de las células beta pancreáticas y la secreción de insulina, y aumentar aún más la absorción de glucosa por las células musculares. Uno en particular, mostró que la hierba mejoró significativamente los picos en los niveles de glucosa en sangre después de comer.

Los investigadores notaron que las hojas parecían tener propiedades hipoglucémicas, que se ha demostrado que reducen los niveles de azúcar en sangre y ayudan a prevenir las complicaciones de la diabetes.

Un estudio publicado en el Journal of Evidence-based Complementary and Alternative Medicine encontró que la albahaca mostró beneficios para reducir el azúcar en la sangre.

El estudio incluyó a un grupo de 90 hombres, todos diagnosticados con diabetes tipo 2 al comienzo del análisis.

Los resultados obtenidos de estudios tanto en animales como en humanos podrían tener una relevancia particular para las personas con prediabetes, que se refiere a niveles anormalmente altos de azúcar en sangre que aún no son lo suficientemente altos como para calificar como diabetes tipo 2.

Otro estudio mostró buenos resultados en humanos

La diabetes tipo 2 describe lo que sucede cuando se obstruye la secreción de insulina en el cuerpo.

Muchos de los efectos agudos de la afección provienen del daño a los nervios, que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Un comentario en «La albahaca»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: