UNA FRUTA AFRODISIACA CON VARIOS EFECTOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images-9.jpg

La piña, originaria de América del sur, es un alimento muy completo y sumamente nutritivo. Gracias a su alto contenido en complejo B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno, resulta la fruta ideal para dar sabor a diversos platillos y mejorar la salud.

• Es baja en calorías y rica en fibra, por lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo por lo tanto previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad. Mejoran la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales. Por otro lado la piña, es altamente nutritiva. En particular, es especialmente rica en vitamina C y manganeso. Informa el portal Healthlime: «En general, la piña es una excelente fuente de vitaminas y minerales».

• Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.

• Combate la hipertensión arterial.

• Disminuye el colesterol en la sangre.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), favorece al organismo en cinco aspectos.

1. Es diurética y desintoxicante.

2. Ayuda a eliminar la grasa corporal.

3. Contrarresta el dolor y la inflamación en las articulaciones.

4. Favorece la prevención de coágulos sanguíneos —gracias a la bromelina—.

5. Fortalece el sistema inmunológico, así como los huesos.

Es importante saber que la piña podría contraindicarse en ciertos casos, por ejemplo, las personas con reflujo gastroesofágico deben consumirla en menor medida, debido a acidez.

A decir de la Sociedad de Nueva Zelanda de Dermatología, la enzima bromelina, así como la vitamina C presente en esta fruta, representan una alternativa económica para mejorar la salud de la piel. Según los investigadores, también protege al cuerpo del envejecimiento celular.

Pues vamos a disfrutar de esta deliciosa fruta tropical y aprovechar de sus beneficios para la salud. Recuerda que puedes comerla sola o combinarla con otros ingredientes para explotar al máximo sus propiedades y sabor.  (Guacamole tropical con piña y mango)

Por otro lado la piña, es altamente nutritiva. En particular, es especialmente rica en vitamina C y manganeso. Informa el portal Healthlime: «En general, la piña es una excelente fuente de vitaminas y minerales».

Dice la nutricionista estadounidense Keri Gans: “Las piñas, además, son una excelente fuente de antioxidantes, nutrientes capaces de reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas”.

Las piñas se emplean en la medicina tradicional desde hace siglos. Esto se debe a su amplia variedad de vitaminas, minerales y enzimas que, en conjunto, son capaces de mejorar la inmunidad y suprimir la inflamación.

Además de reducir la inflamación, la bromelina presente en las piñas puede disminuir también la hinchazón, los hematomas y el dolor que se producen después de una cirugía. Las propiedades antiinflamatorias de esta enzima también pueden ayudar al organismo a recuperarse después de una sesión de ejercicio intenso.

Disminuye el riesgo de cáncer

La piña contiene nutrientes que reducen el estrés oxidativo y la inflamación, ambos relacionados con el surgimiento del cáncer. La bromelina de esta fruta es capaz de estimular la muerte celular de ciertas células cancerosas y colaborar en el trabajo de los glóbulos blancos, detalla Healthline. Estudios llevados a cabo con animales en laboratorio muestran que esta fruta podría tener efectos en el combate al cáncer de mama, piel, vías biliares, sistema gástrico y colon, entre otros.

En estudios llevado a cabo con pacientes con osteoartritis reveló que tomar un suplemento de enzimas digestivas que contienen bromelina —enzima encontrada en la piña— puede aliviar el dolor con la misma eficacia que algunos medicamentos populares para la artritis. No está claro, sin embargo, si la bromelina tiene efectos que justifiquen su empleo en un tratamiento a largo plazo de esta enfermedad.

También se ha determinado que  la bromelina encontrada en las piñas descompone las moléculas de las proteínas, lo que permite que se absorban más fácilmente en el intestino delgado. Esto ayuda en el proceso de digestión y puede ser especialmente benéfico para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no produce suficientes enzimas digestivas.

¡Ojo!

Si bien puede traer diversos beneficios a la salud, la piña también podría tener efectos negativos en el organismo.

La fruta puede causar picazón intensa, urticaria e hinchazón en algunas personas. Esto se debe a que es una fuente de látex de caucho natural, al cual algunos individuos son alérgicos, detalla ETNT. La piña, además, podría causar sangrado excesivo, debido a que la bromelina actúa como un anticoagulante. La enzima diluye la sangre y evita que se coagule rápidamente.

Aunque es poco común, algunas personas sensibles a la bromelina o que consumen cantidades excesivas de piña podrían presentar diarrea y vómitos. La razón de esta reacción todavía se desconoce.

Otro asunto interesante de la piña que a muchos le interesa saber

Una fruta afrodisiaca con varios efectos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 87c1204ef9e8d738b65484808bba829a.jpg

La piña mejora las relaciones sexuales

Tal parece que la frase “somos lo que comemos” también aplica para el sexo, y como prueba de ello están los efectos de la piña en la sexualidad.

Esta fruta tropical tiene fama, comprobada mediante estudios, de aumentar el disfrute de las relaciones sexuales, especialmente del sexo oral.

¿Por qué? Algunos alimentos son capaces de modificar el sabor de los fluidos genitales, tanto de hombres como de mujeres, para bien y para mal. Por ejemplo, el consumo de café y el cigarrillo en horas previas a la actividad sexual, los hacen más amargos. Por el contrario, la piña les da un toque más dulce a los fluidos corporales.

Pero ese no es el único efecto de la piña en el sexo. Comer esta fruta cambia el tacto de la lengua, pues la deja un poco más áspera, lo que hace que la sensación a la hora del sexo oral sea mucho más intensa.

Erección

La piña es considerada un afrodisíaco natural, pues su consumo ayuda a prolongar la erección.

Para obtener este efecto, es necesario consumir una taza de piña antes de cada relación sexual, pero los especialistas en el tema aconsejan que los hombres con una vida sexual activa, incluyan esta fruta en su dieta cotidiana.

¿Qué es la bromelina y para qué sirve?

Es un complejo enzimático digestivo que contiene azufre y se extrae del tallo y de la fruta de la planta de piña, “Ananas comusus”, familia de las bromeliáceas. Destaca por su actividad proteolítica, es decir, ayuda a digerir las proteínas descomponiéndolas en aminoácidos. 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Un comentario en «Beneficios de la piña seguramente no conoces»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: