Fórmula para tener una complicidad duradera con tu pareja

puntos importantes para que una pareja perdure¿LO SABÍAS?

Eliesheva Ramos 

Todos conocemos parejas duraderas y felices. Seguramente tienes una amiga o prima que viven un romance eterno, pues aunque lleven largo tiempo juntos destaca la forma en que se mira con su pareja, su complicidad o su estilo de vida.

Y aquí es cuando nos hacemos la pregunta del millón: ¿Cuáles son las claves para mantener la pasión y el amor encendidos en pareja?

No existe una ecuación exacta para hacer que el amor dure a través del tiempo, pero sí existen puntos básicos que logran que una pareja se mantenga unida y en armonía. El sexólogo César Castro del Laboratorio del Amor de la plataforma Erectus los enumera:

Confianza

La confianza en la pareja es equivalente a la raíz de un árbol, de nada sirve no confiar en la persona que eliges tener a tu lado. Este punto debe ser fuerte. Somos seres libres e independientes, sin embargo, es una libre elección compartir nuestro camino de vida con alguien.

Interés

Mantener y demostrar interés por tu pareja en todo momento, celebrar sus logros además de apoyarse en los momentos no tan gratos. “El amor va más allá de las demostraciones de afecto, hay que interesarse genuinamente en la pareja“.

Las parejas duraderas se demuestran atención. Son un equipo.

Admiración

Las parejas más exitosas se admiran mutuamente. Es importante tener admiración por la pareja, pues significa que hay algo que atrae de esa persona. Lo mejor es que la admiración se centre en el ser y no en el hacer o tener.

Aceptación

Estamos en constante evolución, es normal que vayamos cambiando, creciendo. Intenta aceptar las elecciones de tu pareja.  Acepta que no sean iguales e intenten aprender de sus diferencias.

Sin competencias

No se trata de quien es el mejor, no es una competencia sobre quién gana más dinero o quién trabaja más duro. Es importante recordar siempre que son un equipo. ¡No te compares con tu pareja!

Diversos estudios demuestran que los objetivos y esfuerzos comunes aportan a la relación más bienestar y felicidad que los logros que se perciben como una victoria individual y no compartida.

El amor, al igual que la vida, tiene altibajos, así que es una buena idea mantener la comunicación, un elemento fundamental para lograr una relación fuerte.

¡A jugar se ha dicho!

Otro punto importante es la diversión, jugar e innovar sin miedo. Es natural que la intimidad se vaya deteriorando, sorpréndase con un juguete sexual, un disfraz original o productos que puedan complementar y satisfacer sus fantasías sexuales.

La innovación en el sexo es fundamental, ya que al explorar constantemente nuevas sensaciones se producen endorfinas las cuales estimulan las áreas del cerebro que producen placer.

“El mejor consejo es que al elegir un compañero de vida no se tire la toalla en la primera discusión o rendirse ante cualquier diferencia que pueda llegar a surgir” finalizó el sexólogo.

Tomado de:

Selecciones

TE RECOMENDAMOS  La importancia de la almohada para una sana columna

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: