La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 616x510-2.jpg
Esta imagen sensacionalista de la refriega fue grabada, impresa y vendida por el futuro héroe de la Guerra de la Independencia, Paul Revere

En Boston, a fines de la década de 1760, los movimientos de lo que se convirtió luego en la Revolución estadounidense, comenzaron debido a que los residentes se enojaron por los fuertes impuestos.

Con las leyes de Townshend de 1767, los británicos gravaron impuestos sobre la mercadería importada, incluidos el vidrio, el plomo, la pintura, el papel y el té. Para hacer cumplir las leyes, impusieron una fuerte presencia militar ante los colonos de Massachusetts, lo que exacerbó las tensiones entre la población local y los representantes de la corona.

El 5 de marzo de 1770, los centinelas británicos que custodiaban la Aduana de Boston fueron rodeados y abucheados por grupos de bostonianos que arrojaban grandes bolas de nieve. El pequeño grupo de soldados perdió el control cuando uno de sus regimientos fue atacado. A pesar de las órdenes explícitas de realizar lo contrario, dispararon contra una multitud de civiles, matando a tres personas e hiriendo a otras ocho, dos de las cuales luego fallecieron.

Esta imagen sensacionalista de la refriega fue grabada, impresa y vendida por el futuro héroe de la Guerra de la Independencia, Paul Revere. Revere copió la impresión de un diseño de Henry Pelham para un grabado más tarde publicado bajo el título «Los frutos del poder arbitrario o la masacre sangrienta». La impresión de Revere se publicó alrededor del 28 de marzo de 1770. Entre los heridos en la masacre estaba el marinero afroamericano Crispus Attucks.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: