El libro es una especie de guía diseñada para mostrarle al lector cuáles son las cualidades personales que se deben de tener para alcanzar el poder en términos sociológicos, un método práctico para todo aquel que quiera conseguir el poder, observe el poder, o tenga que defenderse del poder. La obra contiene temas y elementos de El príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El arte de la guerra.

LAS 48 LEYES DEL PODER por ROBERT GREENE – Resumen Animado 1era Parte

Las 48 leyes del poder —título en inglésThe 48 Laws of Power— es el primer libro del escritor estadounidense Robert Greene, publicado originalmente en 1998.

Para explicar sus leyes y cómo estas se deben de ejecutar, el autor utiliza como ejemplo las estrategias, los aciertos y desaciertos de personajes históricos famosos como Julio CésarHaile Selassie INapoleón BonaparteCarl von ClausewitzIsabel IHenry KissingerPancho VillaP. T. BarnumMao Zedong y muchos otros, recurriendo también a hechos reales importantes de la historia universal. El libro contiene 48 capítulos, uno dedicado a cada ley, y cada ley posee su propia transgresión, observación y regresión.

Las 48 leyes del poder fue un éxito comercial internacional, vendiendo 1.2 millones de copias en Estados Unidos y ha sido traducido a 24 idiomas. Es muy popular y conocido entre políticos, empresarios, celebridades, actores, artistas y atletas exitosos, y es considerado como un clásico de culto en estos círculos y ha sido citado y recomendado en varios medios de comunicación audiovisuales, digitales e impresos reconocidos. (Wikipedia)

ROBERT GREENE

Segunda parte

Robert Greene nos revela las estrategias fundamentales usadas por los líderes más influyentes del pasado para superar a sus enemigos y nos provee de armas para alcanzar las cimas del poder de manera sutil pero contundente.

Nos guste o no, vivimos en un mundo regido por el conflicto y la competencia feroz. Un mundo que nos exige estar siempre alertas y entrar en acción en todo momento. Si nos descuidamos, si no reaccionamos a tiempo ante los retos que nos plantea el entorno, si dejamos que los demás nos controlen y decidan por nosotros, estaremos perdidos.

Esta guía rápida retoma las ideas básicas del polémico pero imprescindible libro de Robert Greene Las 48 leyes del poder, el cual ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. No se trata solo de una reflexión sobre el poder, sino también de un instrumento práctico destinado a ser usado por aquellos que deseen abrirse camino y alcanzar el éxito.

Tomando como base las ideas y el ejemplo de grandes personalidades de la historia y recurriendo a casos reales, Greene nos revela las claves que permiten alcanzar, conquistar y defender el poder.

ROBERT GREENE

Para más información, historias y aplicaciones de las leyes puedes conseguir el libro en: https://amzn.to/2ZdJDr6

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: