En el centro de la imagen se ve el monte Sharp, de 5 kilómetros de altura, que el Curiosity lleva escalando desde 2014, mientras que en el extremo derecho de la panorámica se aprecia la montaña rocosa Rafael Navarro.

La NASA comparte desde Marte una postal hecha por su róver Curiosity
La postal captada en Marte por el róver Curiosity, de la NASA.NASA / JPL-Caltech

La NASA divulgó este martes una postal con imágenes captadas en Marte por su Marte.

La semana pasada, el róver sacó dos fotos durante su más reciente parada en la ladera del monte Sharp. Las imágenes, en blanco y negro, fueron tomadas a diferentes horas del día, pero el equipo que está a cargo de la misión se impactó tanto con la belleza del paisaje que combinó las dos fotografías en una y les añadió color para crear una rara postal del Planeta Rojo. 

El róver Perseverance capta en video el vuelo del helicóptero en Marte y las imágenes brindan "la vista más detallada" de la aeronave en acción

El róver Perseverance capta en video el vuelo del helicóptero en Marte y las imágenes brindan «la vista más detallada» de la aeronave en acción

El Curiosity capta vistas de 360 grados de su entorno, utilizando sus cámaras de navegación en blanco y negro cada vez que completa un movimiento. Para facilitar el envío de la panorámica a la Tierra, el róver la guarda en un formato comprimido de baja calidad. No obstante, esta vez el equipo decidió capturar el paisaje circundante en la máxima resolución de la que son capaces las cámaras.

En el centro de la imagen se ve el monte Sharp, de 5.000 metros de altura, que el Curiosity lleva escalando desde 2014, mientras que en el extremo derecho se deja ver la montaña rocosa Rafael Navarro. 

El Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012, con el fin de buscar rastros de vida y facilitar estudios sobre la historia geológica del planeta.https://www.youtube.com/embed/3qhAvPmh-Vw?autoplay=1

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: