No es un secreto que en los últimos meses, la OTAN ha trasladado miles de efectivos a los países bálticos y la región del mar Negro, zonas que están muy cerca de las fronteras rusas. Dichos accionares han justificado que Moscú los vea como una amenaza directa a su seguridad.

En respuesta, el Kremlin ha desplegado cerca de Ucrania unidades del Ejército, argumentando la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la Alianza Atlántica y sus cómplices ucranianos.

Ahora mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su deseo de que “prevalezca el sentido común” en esta nueva escalada de tensión, desde EE.UU. el secretario de Estado, Antony Blinken, advierte de que una agresión rusa contra Ucrania tendría “graves consecuencias” políticas y económicas.

Un verbo elevado al que contribuyó también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ya había avisado de que Moscú pagaría un “alto precio” si atacaba a Kiev, pidiendo “transparencia” sobre las maniobras rusas y ha asegurado que la Alianza podría reforzar rápidamente sus tropas en la zona.

Es bien sabido que, en línea con Washington, la Alianza Trasatlántica ha marcado a Rusia en su mira, pero también se ha ido congraciando con la administración Biden, luego de que la anterior administración de Trump trastocara las relaciones de los miembros del organismo.

Ahora mientras algunos actores europeos empiezan a llamar al diálogo, la leña se mantiene caliente, evidentemente al mantenerse elementos militares en ambas zonas fronterizas, y mucho más si incluye despliegue de armas.

Se vuelven a poner sobre la mesa el temor o los pronósticos de muchos sobre una eventual guerra de efectos internacionales, mientras que para otros no más que la acostumbrada tensión que se vive entre Rusia y la Organización desde hace un tiempo y que ha tenido altibajos sin pasar a un plano mayor.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV analizamos esta nueva escalada, las implicaciones y las reacciones de sus actores. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/Detrás De La Razón Oficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Suscríbase a nuestro canal ➡️ https://bit.ly/3cgxLsy

HispanTV

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: