◦ Los especialistas apuntan a que el consumo de ácidos grasos como el omega-3 tienen beneficios incomparables.

◦ Todos los detalles en la nota.

◦ Por: MENDOZA POST

◦ La alimentación es sin dudas el principal aliado para mantener un estilo de vida saludable y prevenir numerosas enfermedades.

◦ En este caso, especialistas resaltan la importancia de ingerir con frecuencia alimentos que contengan ácidos grasos como el omega-3, ya que el consumo de los mismos beneficia considerablemente a personas con el genotipo que aumenta el riesgo de padecer Alzheimer.

◦ Específicamente estamos hablando de pescados como las sardinas que para muchos especialistas representan los pescados azules más saludables que existen.

◦ Actualmente, las sardinas, son consideradas un superalimento que contiene una importante cantidad de ácidos grasos, y que entre otros aspectos, contribuyen al correcto funcionamiento del cerebro.

◦  Los especialistas apuntan a que los pescados azules son los más saludables que existen.

◦ El Alzheimer

◦ Esta enfermedad se presenta producto de un deterioro de las funciones cerebrales que hace que la capacidad de la memoria se vaya perdiendo progresivamente hasta el punto de que las personas olvidan cosas importantes como saber su identidad o reconocer a sus familiares.

◦ Para disminuir los riesgos de Alzheimer es recomendable llevar una dieta balanceada.

◦ Si bien las causas exactas del Alzheimer aún se desconocen, sí se sabe que existe un factor genético que puede aumentar el riesgo, junto a otros factores como el ambiental y los malos hábitos, siendo la alimentación uno de estos factores, por ello se recomienda llevar una dieta balanceada e incluir alimentos como las sardinas.

◦ ¿Cuál es el beneficio que otorgan las sardinas?

◦ Está ampliamente difundido que las sardinas tienen numerosos beneficios que ayudan a reducir el riesgo de padecer Alzheimer y esto está comprobado a través de evidencia científica.

◦ Una de estas investigaciones científicas fue llevada a cabo por la Fundación Pasqual Maragall y el Barcelonaeta Brain Research Center, con el apoyo de la Fundación «la Caixa» y una de las revelaciones fue que el consumo de pescado azul presentó una mejor preservación cortical en áreas del cerebro que se ven afectadas por el Alzheimer, además de reducir el riesgo de padecer microhemorragias.

◦ Pero, además, es importante mencionar que la sardina se debe incorporar en un régimen alimenticio balanceado y saludable; además, se debe cocinar de forma adecuada, ya sea al vapor, al horno, asadas o incluso fritas, siempre que el aceite utilizado sea de oliva.

◦ Se recomienda consumir sardinas tres veces por semana. 

También es recomendable ingerir una cantidad mínima de tres raciones semanales, las cuales deben tener un peso de entre 125 y 150 gramos y entre sus numerosos beneficios se ha difundido que las sardinas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, optimizan el funcionamiento de la circulación y del corazón, fortalecen el sistema inmunológico, el sistema óseo, los músculos y reparan tejidos y mucosas del cuerpo, además de beneficiar la salud de un órgano tan valioso como el hígado

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: