Hola buenos días amigos y hermanos lectores. Hoy hablaré de una serie exquisita de TV presentada en la década de los 60s. Se trata de Bonanza, serie que cautivó a todos: niños, jóvenes y adultos.
Bonanza fue una de mis series favorita de niño-adolescente y de adulto. Todas las aventuras en La Ponderosa con los hermanos Cartwright y su padre Ben la seguíamos palmo a palmo. 

Los protagonistas son la familia Cartwright, formada por el patriarca Ben y sus tres hijos: Adam, Hoss y Little Joe.

Me gustaban mucho el pequeño Joe y las gracias de Hoss, el de mayor apetito siempre… Son series que nos llevan a los mejores momentos de nuestras vidas.

Esta serie la volví a ver, hace pocos años, y la disfruté con mucha alegria, así como otros clásicos del Oeste Americano….Los paisajes y la fotografía de esa serie eran muy hermosos. Y los actores eran unas verdaderas ESTRELLAS….grandes actores todos.Bonanza muy interesante. Nos deja muchos mensajes y valores morales hoy casi desconocidos.
1.- La honestidad de la familia y el ejemplo de su padre.2.- La solidaridad de esta familia con quien necesita ayuda.3.- La justicia, aunque ruda pero muy importante, el padre es justo.4.- La lealtad y trabajo en equipo.5.- El trabajo fuerte y por eso es una familia fuerte económicamente y respetable, nadie les regalo nada.


La verdad que disfrutaba esta exquisita serie. Me hacia mucha gracia el apetitoso de hoss. Admiraba el gusto y la valentia de adam, también las ocurrencias de joe y el temple y la ternura de Ben con sus hijos. Me gustaría que todo el mundo lo vuelva haber. siempre recuerden que hay que ser consientes que nuestra generación presenta vulgaridades, y series de cosas que no tienen sentido. Por favor jóvenes vean esta serie, la encuentran en Youtube. les aseguro que va a gustarle.  


Bonanza’ es una de las series más recordadas de la historia de la televisión. Me dicen que comenzó a emitirse en 1959. Que recuerde, comencé a verla por allá 1963.Esta serie ejemplar se quedo grabada en nuestra memoria para siempre. Es el reflejo de una época televisiva en la que el bien siempre vencía al mal y los hombres vigorosos y, por supuesto, honestos hacían prevalecer la justicia por encima de cualquier otro valor.Los temas que trataba la serie eran los clásicos de cualquier western: la vida en el rancho, los problemas con el ganado, las relaciones con los indios, los pistoleros, los conflictos del saloon… pero algunas particularidades hacían de la vida en La Ponderosa, un acontecimiento diferente.


Los valores familiares estaban pues muy presentes en la historia. Los tres hermanos y el padre tenían vínculos muy especiales, se querían, se ayudaban, se apoyaban, y nunca se les habría ocurrido traicionar su confianza. Además, tenían un comportamiento ejemplar de cara al resto de habitantes de la zona (el pueblo más cercano era Virginia City), eran honorables y un ejemplo para cualquier ciudadano que quisiera conducirse por el buen camino.

Algunos de los fans de la serie consideran que ‘Bonanza’ se adelantó a su tiempo porque trató temas poco vistos hasta entonces, como el racismo, el maltrato familiar, el abuso de drogas o los problemas sicológicos.Bonanza, además, sabía combinar los géneros del drama y la comedia. Básicamente, por muy truculenta que resultara la historia, siempre tenía una resolución final feliz, y solía haber una última secuencia de recogimiento familiar.Una de las bazas que jugaba la serie era la puesta en escena de cuatro personalidades muy diferentes que se complementaban perfectamente, gracias a, básicamente, el amor y respeto que se profesaban y las buenas intenciones que reinaban en sus corazones. Casi se podría pensar que funcionaban como un grupo en el que se complementaban los unos a los otros. 


Domingo Nunez Polanco

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: