Poco después de aceptar el matrimonio de su hija, un padre se enfrenta a la perspectiva de convertirse en abuelo.

El padre es abuelo (1951)

Director: Vincente Minnelli

Guionistas: Albert Hackett(guión), Frances Goodrich(guión), Edward Streeter(personajes)

Estrellas: Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor

Género: Comedia, Romance

País: Estados Unidos

Idioma: Español

Fecha de estreno: 5 de abril de 1951 (USA)

Duración: 77 min

Lugar de rodaje: Estudios Metro-Goldwyn-Mayer – 10202 W. Washington Blvd., Culver City, California, USA

Argumento:

En esta secuela de El padre de la novia (1950), Stanley Banks (Spencer Tracy) se entera de que su hija Kay (Dame Elizabeth Taylor) va a tener un bebé. Cuando reciben la noticia todos, excepto Stanley, se alegran. Su esposa y futura abuela Ellie (Joan Bennett) lo transmite por todas partes y lo único que puede hacer Stan es preocuparse por las cosas prácticas, como por ejemplo, cómo podrá pagarlo su yerno Buckley Dunstan (Don Taylor). Pues bien, después de haber pagado la boda hace poco tiempo, Stanley no tiene intención de correr con ninguno de los gastos que conlleva. Los padres de Buckley y Ellie se alegran de la noticia y prácticamente se encargan de redecorar la nueva casa de la joven pareja. Las crisis y las falsas alarmas se apoderan de sus vidas y, cuando nace el niño, la única persona que parece no gustarle es Stanley. Un paseo por el parque -y el pánico absoluto cuando Stanley extravía a su nieto- parece resolver la situación.

Críticas:

«No es necesario ver primero El padre de la novia, ya que el propio título delata la trama, pero si te gusta el cine clásico, no dudes en verla antes de sumergirte en la secuela, El pequeño dividendo del padre.

El padre es abuelo | Película romántica clásica | Spencer Tracy | Elizabeth Taylor

Todo el elenco vuelve a ofrecer una actuación digna de los personajes originales de Edward Streeter, desde los obstáculos más tontos hasta la narración de Spencer Tracy. Si alguna vez hubo un actor malhumorado que pudiera sacar adelante la hostilidad hacia la inminente condición de abuelo, ése fue el mismísimo Sr. Patata Asada, Spencer Tracy. No soy fan de Spence, pero en estas películas es perfectamente gruñón, tal y como el personaje merece.

En esta, Elizabeth Taylor está esperando un bebé. El padre no está deseando que el pequeño bicho se apodere de la vida de todos, y trata de combatir la emoción de los demás en todo momento. Me encantan estas películas; son tan divertidamente fieles a la vida, incluso ahora, aunque haya elementos de «Honey I’m home» salpicados por el camino. Las dos películas de Padre son divertidas y encantadoras; ¡cómpralas para un maratón de cine antiguo durante el fin de semana! Advertencia DLM: Si sufres de vértigo o mareos, hay una escena en esta película que podría no ser tu amiga. Padre e hija se sientan en un columpio de un banco y hablan, y puede que te ponga enfermo. En otras palabras, «¡No mires, mamá!» -Escrito por HotToastyRag en IMDb.com

ARTFLIX – Películas Clásicas

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: