Este impresionante documental profundiza en las vidas de dos de los principales protagonistas de la Guerra de Secesión Norteamericana (1861-1865): Dos grandes generales, Ulysses S. Grant y Robert. Lee. Grant en las filas de la Unión con Lincoln y Robert Lee del lado de los confederados, los esclavistas del sur.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es guerra-secesion.jpg

domingon.com

Causas de la Guerra de Secesión: La victoria del Partido Republicano y la elección de Abraham Lincoln como presidente en las elecciones de 1860.

El historiador estadounidense de la Guerra Civil, James M. McPherson, sugirió que, para los sureños, la característica más negativa de las victorias republicanas en las elecciones presidenciales y del Congreso de 1860 fue la magnitud de esas victorias: los republicanos capturaron más del 60 por ciento del voto del Norte y tres cuartos de sus delegaciones del Congreso.

La prensa sureña dijo que tales republicanos representaban la porción antiesclavista del Norte, «un partido fundado en el sentimiento único… de odio a la esclavitud africana», y ahora el poder de control en los asuntos nacionales. El «Partido Republicano Negro» podría abrumar a los conservadores yanquis. El periódico The New Orleans Delta dijo de los republicanos: «de hecho, es esencialmente un partido revolucionario» para derrocar la esclavitud.

Para 1860, los desacuerdos seccionales entre el Norte y el Sur se relacionaban principalmente con el mantenimiento o la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos. El historiador Drew Gilpin Faust observó que «los líderes del movimiento de secesión en el Sur mencionaron la esclavitud como la razón más convincente para la independencia del sur».  Aunque la mayoría de los sureños blancos no poseían esclavos, la mayoría apoyaba la institución de la esclavitud y se beneficiaba indirectamente de la sociedad de esclavos.

Antes de que los Republicanos con Lincoln asumiera el gobierno en marzo, en febrero de 1861 se estableció un nuevo Gobierno confederado,con Jefferson Davis como presidente, que el de los Estados Unidos consideró ilegal. Los estados ofrecieron como voluntarios a milicianos y el nuevo Gobierno se apresuró a formar su propio Ejército de los Estados Confederados. Después de que la guerra de Secesión comenzara en abril, cuatro estados esclavistas del sur —Virginia, Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte— también se separaron y se unieron a la Confederación.

El presidente de los Estados Confederados, Jefferson Davis declaró en un mensaje al Congreso Confederado el 29 de abril de 1861 que los motivos de la secesión del Sur era tanto la esclavitud como la política de tarifas del país.

La guerra comenzó el 12 de abril de 1861, cuando los confederados atacaron Fort Sumter, un fuerte de la Unión en el puerto de Charleston, Carolina del Sur.

Ningún Gobierno extranjero reconoció oficialmente a la Confederación como país.

A principios de 1865, después de cuatro años de intensos combates que causaron entre seiscientos veinte mil y ochocientos mil muertos militares, las fuerzas confederadas se rindieron. Para fines de 1865 las fuerzas confederadas se habían visto obligadas a rendirse. Muchos del lado de los confederados se habían disuelto deliberadamente poco a poco. (domingon.com)

Con licencia para YouTube deSME (en representación de Columbia); Sony ATV Publishing, LatinAutor – SonyATV, LatinAutorPerf, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA – UBEM, LatinAutor – Warner Chappell, ASCAP, Public Domain Compositions y 13 sociedades de derechos musicales

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Un comentario en «La Guerra Civil Norteamericana o Guerra de Secesión 1861-1865»
  1. […] La Guerra Civil Norteamericana o Guerra de Secesión 1861-18655 Ene 2022Este impresionante documental profundiza en las vidas de dos de los principales protagonistas de la Guerra de Secesión Norteamericana (1861-1865): Dos grandes generales, Ulysses S. Grant y Robert. Lee. Grant en las filas de la Unión con Lincoln y Robert Lee del lado de los confederados, los esclavistas del sur. domingon.com Causas de la Guerra de Secesión: La victoria del Partido Republicano y la elección de Abraham Lincoln como presidente en las elecciones de 1860. El historiador estadounidense de la Guerra Civil, James M. McPherson, sugirió que, para los sureños, la característica más negativa de las victorias republicanas en […] […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: