EL HOMBRE Y SU HISTORIA

Autor/a: Domingon.Com

Viaje a la ermita de Macario Colombo, el pintor venezolano que vive encerrado desde hace más de 50 años por voluntad creadora. Sus pinturas muestran controversia, fantasía, mitos y visiones filosóficas sobre la vida y la muerte, con acento en la melancolía, el terror y el drama.

Viaje a la ermita de Macario Colombo, el pintor venezolano que vive encerrado desde hace más de 50 años por voluntad creadora
Macario Colombo junto a su pintura «El juego de la vida y la muerte», en Barquisimeto, Venezuela, el 29 de diciembre de 2021Orlando Rangel Y. / RT en Español

Tiene más de 50 años encerrado en su casa por una necesidad interna que lo hace pintar casi a diario. Su nombre es Macario Colombo Aldana, un creador venezolano nacido en la Sierra de Baragua del estado Lara, al occidente de Venezuela, que se caracteriza por mostrar una obra de alto contraste que ha ganado reconocimiento nacional e internacional.

El arte de Macario ha logrado transcender las fronteras venezolanas y sus obras se encuentran en países como Rusia, Italia, Grecia, España, Alemania y EE.UU. Algunos coleccionistas buscan sus piezas llenas de fantasías, mitos, controversia y visiones filosóficas sobre religión, cristianismo, el origen de la vida y la muerte, con un profundo acento de melancolía, terror y drama.

RT se trasladó hasta Barquisimeto, conocida como la capital musical de Venezuela, en el estado Lara, para conocer la historia de este pintor autodidacta, sus obras y el particular estilo de vida que escogió desde 1970.

El pintor Macario Colombo en Barquisimeto, Venezuela, el 29 de diciembre de 2021Orlando Rangel Y. / RT en Español

«Yo vivo por y para la pintura, sin la pintura yo creo que no sería nadie. Soy Macario Colombo y me conocen así, por lo que yo he hecho con la pintura o ella ha hecho por mí», explica el artista que incluso hace el montaje de los cuadros y los lienzos.

Una infancia feliz

Seguir leyendo:

Escultura del rostro de una mujer en madera realizada por Macario Colombo en su tallerOrlando Rangel Y. / RT en Español
Un violín y una mandolina fabricados por Macario ColomboOrlando Rangel Y. / RT en Español
Colombo junto a una de sus pinturas inspiradas en el «Cristo de carne y hueso» que transciende el tiempo y el espacioOrlando Rangel Y. / RT en Español
Pintura «Los fantasmas del molino de Baragua» de Macario ColomboOrlando Rangel Y. / RT en Español
Autorretrato, Macario Colombo, en Barquisimeto, Venezuela, el 29 de diciembre de 2021Orlando Rangel Y. / RT en Español

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: