Dos años fueron necesarios para construir el Titanic, también conocido como el barco «insumergible». Y sin embargo, después de navegar durante cuatro días y medio, y, tras chocar con un iceberg, se hundió en apenas dos horas y 40 minutos. Más de 1.500 personas perdieron la vida y hasta hace poco no se habían encontrado los restos del navío.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hipertextual-primera-pelicula-sobre-titanic-protagonizo-actriz-superviviente-catastrofe-2019738535.jpg

El transatlántico contaba con lujos increíbles para la época: piscina, pastelería, baño turco, zonas para pasear a los perros, barbería, un gimnasio, ascensores eléctricos o varios salones de exquisita decoración dedicados a la lectura o para los fumadores; eso sin contar los suntuosos comedores y cafés. En palabras del pintor Frank Millet, «tiene de todo menos taxis y teatros». Semejantes deleites estaban reservados para los pasajeros de primera clase, pero lo cierto es que el barco se construyó para que todos pudieran disfrutar de la generosa magnificencia del coloso.

EEscalera majestuosastuosa

Escalera majestuosa

La gran escalinata principal era el corazón de la vida de primera clase. Se elevaba majestuosamente a través de seis cubiertas y estaba rematada por una cúpula de cristal que permitía el paso de la luz natural. Como otras fotos, ésta es del interior del Olympic.

Amplia oferta de bares y restaurantes
Por si los locales del Titanic no resultaban lo bastante exclusivas, la cadena Ritz gestionaba un restaurante con sus propios trabajadore
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es las-barberias-del-titanic_3ff99d1d.jpg
Las barberías del Titanic
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es salon-de-fumadores_98b5ddfc.jpg
Salón de fumadores
Los caballeros de la alta sociedad podían beber una copa y disfrutar de un habano en el salón de fumadores o instalarse en un lujoso comedor .
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es salones-de-te_e07beba4.jpg
Salones de té
En los distintos locales de primera clase del Titanic se podía tomar el té.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es paseadores-de-perros_24a6386c.jpg
Paseadores de perros
Dos miembros de la tripulación pasean a los perros de los pasajeros de primera clase. Estos eran los únicos a los que se le permitía acceder al buque con animales

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es preparadores-fisicos_a4aac84c.jpg
  
Preparadores físicos

Emilio Calle / Locución: Caterina Miloro

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Un comentario en «Fue el hundimiento del Titanic planeado? Ver el siguiente video para que obtenga la repuesta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: