El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) tiene 20 puntos de ventaja sobre el mandatario Jair Bolsonaro en las intenciones de voto de cara a las elecciones de octubre, según una encuesta divulgada el viernes por el instituto Ipespe.

Según la encuesta, Lula lidera con amplia ventaja, con el 44 por ciento de intención de voto, seguido de Bolsonaro, con el 24 por ciento; son los mismos porcentajes que en el último sondeo que realizó esta empresa en diciembre.

A mucha distancia aparece el resto de candidatos: Sérgio Moro (9 por ciento), Ciro Gomes (7 por ciento), João Doria (2 por ciento).

Empatados en el uno por ciento de votos están la senadora Simone Tebet, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y Luiz Felipe d’Avila.

En un eventual segundo turno, Lula derrotaría a Bolsonaro con una amplia ventaja, con el 56 por ciento de votos frente al 31 por ciento del actual presidente.

La encuesta fue realizada en base a 1.000 entrevistas en todo el territorio brasileño entre los días 10, 11 y 12 de enero.

Sputnik

Tomado del blog amigo:

ELCOMUNISTA.NET 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: