El siglo XX comienza el 1 de enero de 1901, un siglo de avances espectaculares en lo tecnológico, de gran crecimiento demográfico, muy violento en su primera mitad, con dos guerras mundiales. Es el siglo donde vemos el auge y caída de algunos totalitarismos. También se produjeron progresos y avances sociales significativos, como la liberación de la mujer y el acceso al voto, el fin de la esclavitud.

Academia Play

Ver video:

Academia Play

El siglo XX se estrena con relativa tranquilidad, es la época conocida como Belle Époque, con El Imperio británico que había llegado primero a la industrialización siendo la gran potencia hegemónica y colonial. Londres con 6,5 millones de habitantes era el centro financiero del mundo. En 1903 los hermanos Wright realizan el primer vuelo de la historia con un avión a motor.

En 1905 Albert Einstein formula la teoría de la relatividad.

En 1907 se forma la Triple Entente. Una falsa sensación de paz y prosperidad reinaba en el ambiente de buena parte del mundo, pero la sociedad no estaba tan estructurada como parecía, fricciones sociales, huelgas, problemas e injusticias coloniales, auge de los nacionalismos, y una nueva gran potencia, el Imperio alemán, que pretendía disputarle el liderazgo a los británicos. Lo que nos lleva a la enfilar el camino hacia la primera Guerra Mundial.

Academia Play

| Enlace a Google Play Store |

https://play.google.com/store/apps/de…

| COMPRA NUESTRO LIBRO DE HISTORIA UNIVERSAL | https://www.amazon.es/historia-nunca-…

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: