Autor/a: Domingon.Com

Aniversario de Tesla, el científico mas robado

Gracias a él tenemos electricidad, radio, Internet, rayos X, motores de inducción y más.


El 10 de julio de 1856 nació uno de los científicos más despreciados de la historia, el ingeniero Nikola Tesla quien logró la patente de cerca de 700 inventos, pero los más importantes le dieron fama a otros como Marconi, Ferrari y Edison.

En este post, compartimos datos curiosos de la vida del excéntrico y poco apreciado científico:
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Lika del Imperio Austrohúngaro, la actual región de Croacia. Su padre, Milutin Tesla fue un sacerdote serbio ortodoxo y su mamá, Djunka Mandic, una inventora amateur que buscaba facilitar sus actividades en el hogar, quizá la primer inspiración para el joven Nikola.

Tesla estudió en el Instituto Politécnico de Austria y en la Universidad de Praga, primero se interesó en la física y las matemáticas, pero la ingeniería eléctrica lo atrapó, tanto que según la Sociedad Tesla de Nueva York narra que un día diseñó el primer diagrama de un motor de inducción al tratar de explicar a un amigo lo que imaginaba.

A pesar de su genialidad, no fue un hombre reconocido en su tiempo, sobre todo por la comercialización y patentes de las ideas de Tesla por otros, empezando por Edison y Marconi. En 1884 migró a Estados Unidos en busca del sueño americano. Trabajó en los laboratorios de la compañía de Thomas Edison mejorando los productos que se vendían.

Lo que comenzó como relación laboral terminó como batalla legal. Tesla mejoró tanto los productos que ideó un nuevo sistema eléctrico que sustituía el viejo e ineficiente sistema de Edison por las redes de alta tensión o corriente alterna. Edison se negaba a sustituirlo porque no quería pérdidas económicas, Tesla en cambio pugnaba por la mejora en la tecnología, que finalmente es el que hoy día nos lleva “la luz” a casa.

Su ingenio no tenía límites. Tesla introdujo un sistema eléctrico a los motores, lo cual lo logró después de que descubriera el campo magnético giratorio que no sólo revolucionó la industria automotriz, sino la eléctrica al crear el alternador, los transformadores y todo el sistema polifásico que nos provee de… Seguir leyendo:

https://domingon.com/2012/07/12/el-cientifico-tesla-y-las-marrullerias-de-tomas-edison/

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: