La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images-13.jpg

Subiremos secuencialmente cuatro videos donde Bosch en su propia voz nos habla de su vida y su obra. Hoy iniciamos con la primera entrega: Video # I

Juan Bosch fue un hombre extraordinario, de esos casos humanos realmente excepcionales. La simple lectura de su vida, su obra, su historia, el análisis más objetivo de la forma en que se desenvolvió su pensamiento y su actividad a lo largo de su vida, lo hacen en realidad ante los ojos de todos, un hombre verdaderamente excepcional. Nadie, como el, fue capaz de interpretar con toda la profundidad y toda la esencia y todo el valor del ideario Latinoamericanista y antillano enarbolado por Bolívar, Eugenio María de Hostos, José Martí, Máximo Gómez, Betances y Luperón.

También, nadie como Bosch, fue capaz de estudiar y aplicar el método científico de las ciencias sociales, el materialismo histórico, para estudiar, analizar, interpretar los procesos socioeconómicos y políticos, y muy especialmente el dominicano, a la luz de su realidad histórica, social, económica, y política.

Vamos pues a conocer la vida y obra de este gran personaje de las letras y la política Latinoamericana y el Caribe, el maestro apóstol Juan Bosch.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

3 comentarios en «Juan Bosch: El camino de la Historia/Primera entrega»
  1. No sé quién fue la persona o las personas qué hubieron la capacidad de exponerle este importantísimo material al alcance de nuestros compañeros y amigos, gracias hermano.

  2. No sé quién fue la persona o las personas qué hubieron la capacidad de exponerle este importantísimo material al alcance de nuestros compañeros y amigos, gracias hermano.

    1. Hola buenas tardes hermano. Gracias hermano por acceder a nuestro blog y gustarle parte del contenido. Un abrazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: