Hola amigos lectores saludos y abrazos para todos. En esta oportunidad le presentaremos a la profesora Evangelista Polanco médico-terapéutica de medicina alternativa. La profesora Evangelista Polanco tiene una larga y vasta experiencia el campo de la medicina alternativa acompañada de amplios conocimientos sobre el tema.  

Mi propósito, dice la profesora Evangelista Polanco, “es promover conocimientos y cultura de salud a fin de que podamos llevar una vida saludable y productiva”

En las últimas décadas los procederes de la medicina natural y alternativa se han abierto paso en muchos países contra ciertas enfermedades resistentes a los tratamientos convencionales y han ofrecido resultados sorprendentes.

Hay muchas hierbas que aportan mejorías impresionantes a la salud y que pueden ser un acompañamiento perfecto en tu tratamiento médico. Es muy importante reconocer que las propiedades que muchas plantas tienen son infinitas. Es por eso que hasta algunos médicos han empezado a aconsejar a sus pacientes para que utilicen algunas plantas como complemento a sus tratamientos médicos.

Existen investigaciones que avalan su funcionalidad y eficacia para la salud y el estrés. De hecho, la Organización Mundial de la Salud reconoce sus beneficios

De acuerdo con algunos estudios, los masajes terapéuticos (masoterapia) pueden reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor y aumentar el estado de alerta. La oración y la espiritualidad ayudan a muchas personas con los efectos secundarios emocionales.

Existen muchas formas de medicina alternativa. Estas incluyen acupuntura, quiropráctica, masaje, hipnosis, biorretroalimentación, meditación, yoga y tai chi, entre otras.

Los beneficios de la medicina alternativa

No tiene efectos secundarios relevantes. …

Ayuda a complementar otros tratamientos. …

Mejora la salud de la piel. …

Alivia las infecciones e inflamaciones. …

Ayuda a las enfermedades crónicas. …

Muchos países reconocen la efectividad de la medicina natural alternativa lo cual le han dado un marco legal y normativo para su aplicación en las áreas:

Herbolaria.

Homeopatía.

Acupuntura.

Quiropráctica.

México y Cuba son los países que más han avanzado  en el proceso de afianzar los marcos legales para el ejercicio de la medicina alternativa.

Ver mas charlas de la profesora Evangelista/Video

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: