La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-valor-de-la-patria-en-muestra-de-arte-1.jpeg

Mes de la Patria

Siempre al comienzo de cada año oímos hablar del mes de la patria. Históricamente se habla de febrero. En verdad, el mes de la patria, comienza el 26 de enero, fecha del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de febrero cuando celebramos el día de la Independencia Nacional. Estos 31 días, del 26 de enero al 27 de febrero, la gran mayoría de los dominicanos celebramos por lo alto nuestros sentimientos y valores patrios.


Durante el mes de la patria, hay otras fechas patrióticas que son recordadas. En este período se incluyen el 25 de febrero, día en que nació el Patricio Matías Ramón Mella, en el año 1816; además de la Independencia Nacional el 27 de febrero se conmemora el Día de la Bandera. Por igual, precisamente el 27 de febrero recordamos que fueron traídos los restos de Juan Pablo Duarte desde Venezuela, hecho acaecido en el año 1884.


Por casualidad histórica, el natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, el 9 de marzo de 1817, es una fecha que se enmarca dentro de los actos del Mes de la Patria por su cercanía a este período.
Tendremos una República Dominicana más fuerte y promisoria cuando los dominicanos echemos de lado la politiquería barata y nos unamos todos a la celebración de nuestras fechas patrias y a la honra nuestros símbolos patrios como son la bandera, el escudo y el Himno Nacional.

Con este gesto de unidad por el terruño en que nos tocó nacer, tendremos una República Dominicana más grande y prospera como la desearon Duarte, Luperon y el profesor Juan Bosch, las tres raíces del árbol de la patria. Duarte simboliza los trinitarios y febreristas, Luperon los restauradores y Juan Bosch a lo que abonaron con su sangre el camino de la justicia social, la democracia y la autodeterminación de los pueblos durante el siglo XX. Ellos alimentan la savia que corre por las raíces del árbol de la patria que cimenta nuestra dominicanidad.


Vivan nuestros próceres!!!
Vivan los buenos y correctos dominicanos!!
Viva la República Dominicana!!!

Domingo Núñez Polanco.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: