Se inició en La Habana la modalidad de venta a plazo. La nueva opción comercial comenzó en la capital

La modalidad comercial de venta a plazos comenzó en La Habana a inicios de este año.

De acuerdo con el Ministerio del Comercio Interior, son dos los establecimientos que suscriben esta forma de venta, uno ubicado en la Avenida de Diez de Octubre, entre Dolores y Concepción, y el otro en el capitalino municipio del Cotorro, en la esquina a 101 y 20.

En estos espacios se ofrece a los clientes una amplia gama de artículos duraderos como muebles, camas, colchones, bicicletas y electrodomésticos, con precios superiores a los 2 500 pesos, detalló la radioemisora Coco.

«Esta es una modalidad comercial pensada para el beneficio de la población con menos posibilidades económicas, que puede adquirir el artículo con pagos a plazo», puntualizó la titular del Mincin, Betsy Díaz Velázquez, citada por la emisora.

En el suministro de estas entidades intervienen trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias, mipymes, el Fondo de Bienes Culturales y otras empresas pertenecientes al Grupo del Comercio Interior.

El pago de los artículos puede realizarse tanto en dinero en efectivo como por vía electrónica, a través de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona.

La apertura de este tipo de establecimiento en el país se inició tras la publicación, en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria del 20 de julio de 2021, de la Resolución 98/2021.

La normativa establece que, para acceder a estas prestaciones, es necesario ser ciudadano cubano con domicilio permanentemente en el país; tener más de 18 años, capacidad legal y de pago para concertar obligaciones; e ingresos demostrables, fijos y regulares avalados.

Informaciones relacionadas

Autor: Daniela Cabrera Monzón | internet@granma.cu

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: