Miguel Núñez, el pincel de la patria, como lo llamara el presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez, con su pincel nos rememoró el rostro en oleo del padre de la Patria puertorriqueña, el Antillano Ramon Emeterio Betances.

Oleo de Ramon E. Betances pintado por Miguel Nunez

En el marco de un encuentro con los honorables miembros de la Cámara de Representantes del hermano pueblo de Puerto Rico con una comisión legislativa de la honorable Cámara de diputados de la RD, como gesto de buena voluntad y solidaridad fue entregado un óleo del primer ciudadano de la patria borinqueña, Ramón E. Betances pintado por el artista plástico Miguel Núñez.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, el señor Rafael Hernández muy agradecido con tan noble gesto de hermandad del pueblo dominicano con la entrega de la pintura del padre de la patria puertorriqueña se desparramó en elogios y admiración para el pintor dominicano Miguel Núñez diciendo:

“Otro quisqueyano cuya obra plástica ha calado en lo profundo del orgullo dominicano. Miguel Núñez, está presente en esta celebrada muestra y nos recuerda que un mar no es suficiente para destruir la similitud de los paisajes, de las estampas y de la vida de pueblos hermanos. Vemos en su captura plástica de la vida y la historia dominicanas, la vitalidad y el empuje que compartimos.

 El cromatismo de Núñez y la pulcritud en sus pinceladas, usadas para retratar figurativamente la vida dominicana y su ciudad, forzosamente nos lleva a reflexionar sobre el ministerio del pintor-historiador-poeta. Sus pinturas evocan la ensoñación de la patria. Muestran la cotidianeidad dominicana-caribeña con la luz de lo real maravilloso, esa luz también compartida con nuestro pueblo”

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: