¿Qué le espera a Israel en una próxima guerra con Hezbolá?

Cientos de aviones no tripulados del movimiento libanés Hezbolá apuntarán los objetivos sensibles del régimen israelí en una próxima guerra, vaticina un informe.

Drones de Hezbolá
  • Un lanzacohetes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El viernes, el avión no tripulado (dron) de reconocimiento ‘Hasan’ del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) voló durante 40 minutos unos 70 kilómetros en el norte de la Palestina ocupada, y regresó “a salvo a pesar de todos los múltiples y sucesivos intentos del enemigo por derribarlo”.

En un informe publicado el domingo, el portal israelí de noticias Walla destacó las capacidades del movimiento libanés en el campo de los drones y aseguró que la reciente infiltración del avión no tripulado en los territorios ocupados “es parte del plan secreto de Hezbolá para establecer una fuerza aérea formada por una amplia gama de drones que apuntará los objetivos sensibles de Israel el Día del Juicio [La Gran Guerra]”.

Citando al centro de investigación y educación israelí ALMA, el medio hebreo indicó que el arsenal de drones de Hezbolá incluye 2000 aviones. También el movimiento libanés posee docenas de drones fabricados en China, algunos de los cuales están diseñados para misiones de reconocimiento y otros para operaciones de asalto.

Hezbolá posee miles de misiles que enemigos no pueden localizar | HISPANTV

Misiles de alta precisión de Hezbolá

El movimiento libanés Hezbolá se jacta de su poderío frente a un Israel en declive, asegurando que posee miles de misiles que los enemigos no pueden localizar.

Según fuentes de seguridad israelíes, agrega el informe, el poder de los drones de Hezbolá no depende solo del dinero, sino también del conocimiento obtenido para fabricarlos.

Por su parte, Tal Bari, jefe del centro de investigación y educación israelí ALMA, resaltó que el poder militar de Hezbolá no solo no ha sido dañado en los últimos años, sino que se ha aumentado.

“La última década puede llevar el título del esfuerzo de Hezbolá por suministrar y aumentar su poderío con armas convencionales avanzadas en el campo de los aviones no tripulados, la defensa aérea y los misiles de precisión”, señaló Bari, enfatizando que no podría haber ningún efecto de disuasión israelí en las decisiones del movimiento libanés.

Varios funcionarios y militares israelíes han expresado en reiteradas ocasiones su temor ante un estallido de una nueva contienda bélica con El Líbano y han pedido a sus autoridades que dejen de escalar las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de la Resistencia, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de misiles.

En este sentido, un informe elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On, destacó el “arsenal masivo” de “170 000 cohetes y misiles” de Hezbolá y avisó que el movimiento libanés “puede lanzar hasta 4000 misiles al día”.

Hezbolá

nkh/ncl/mkh

Tomado de Hispan TV

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: