Vitamina d - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022

© Foto : Pixabay / HeungSoon

Según ella, las variedades de pescado graso (salmón, atún, bacalao y sardinas), así como la yema de huevo, deben incluirse en la dieta.

«Además, hoy en día se producen leches, yogures y jugos enriquecidos con vitamina D: los fabricantes los irradian con luz ultravioleta. Sin embargo, es imposible cubrir la necesidad del organismo de la vitamina solo a través de los alimentos. Si se establece ese objetivo, hay que comer alrededor de un kilogramo de bacalao todos los días», especificó la endocrinóloga.

Agregó que es muy importante que se tomen baños de sol. La mejor manera, por supuesto, es obtener la vitamina de forma natural. Solo 10-15 minutos al sol (hasta media hora para las personas de piel oscura) con los brazos y las piernas abiertas varias veces a la semana puede eliminar prácticamente la deficiencia de vitamina Dsegún la Escuela de Medicina de Harvard.

Es imposible obtener una sobredosis de vitamina D mientras se está bajo el sol. No se sintetiza continuamente. Cuando se agota el 15 por ciento de las reservas de 7-dehidrocolesterol en las células, la provitamina y sus fotoproductos se descomponen en compuestos que no afectan la absorción de calcio. Pero el uso frecuente de protectores solares contribuye a la deficiencia: los productos con un factor de protección de 30 o más absorben casi por completo la radiación ultravioleta. Al igual que los cristales de las ventanas.

Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo

Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

Tomado de Sputnik

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: