La nutricionista Julia Chejónina, explicó en qué alimentos se puede encontrar la lecitina, una sustancia orgánica, que combate el colesterol malo en sangre, mejora la actividad cerebral, estabiliza el hígado y mejora el estado de ánimo.
Los componentes de esta sustancia formada por fosfolípidos, triglicéridos y ácidos grasos son especialmente buenos para quienes padecen enfermedades cardiovasculares.
«En la actualidad, muchas personas, incluso jóvenes, desarrollan hepatosis grasa. Cuando se acumula una cantidad excesiva de grasa en el hígado. Y muy a menudo la dieta moderna es la culpable. Necesitamos la lecitina para eliminar estas consecuencias y normalizar la función hepática», explicó Julia Chejónina a Moskva24.
Además, la nutricionista señaló que la lecitina favorece la longevidad, también es útil para prevenir enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
«La lecitina sintetiza la colina, un precursor del neurotransmisor acetilcolina, que es esencial para la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos entre las células nerviosas, incluso en el cerebro. Afecta a la rapidez con la que reaccionamos, pensamos rápido y mantenemos activas nuestras células cerebrales».

Una persona con sus medicinas - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022

Estilo de vida

Leer también:

Cómo bajar el colesterol sin tomar medicamentos

Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal.
Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: