La India explora «todos los posibles mecanismos» para comerciar con Rusia

Desde el Gobierno indio destacan que Moscú es un «aliado importante» de Nueva Delhi por «razones estratégicas».
La India explora "todos los posibles mecanismos" para comerciar con Rusia

India está analizando «todos los posibles mecanismos de pago» para eludir las sanciones impuestas contra Rusia porque quiere continuar con el comercio bilateral, informa el diario indio The Economic Times.

Entre las opciones que Nueva Delhi estudia, se encuentra la realización de acuerdos con bancos extranjeros que no operen en los países que apoyaron las medidas punitivas contra Moscú o que enruten los pagos a través de instituciones financieras rusas que no se vieron afectadas por las sanciones.

Otra opción, que las autoridades de la nación del sudeste asiático están considerando, es la del mecanismo utilizado para pagar la deuda rusa mediante una subasta de rupias, realizada por el Banco Central de Rusia. El reembolso se realizaría a través de la exportación de productos y servicios.

«Un aliado importante por razones estratégicas»

El Banco de la Reserva de la India y el Gobierno están en contacto constante sobre las medidas a tomar, ya que es primordial contener las consecuencias de las sanciones antirrusas en la economía india, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Otro funcionario, involucrado con dichas políticas, indicó que «Moscú es un antiguo amigo de Nueva Delhi y un aliado importante por razones estratégicas, aunque el comercio entre ambos países no es muy significativo». El comercio bilateral entre las naciones es de unos 10.000 millones de dólares anuales. «Sin embargo, Rusia es un importante productor de petróleo y gas. Por lo tanto, cualquier interrupción del suministro significa un aumento del precio de la energía para la India», agregó.

Una preocupación crucial para el país asiático es el impacto potencial que las sanciones podrían tener en los proyectos de defensa con Rusia.

En los últimos años, las dos partes han desarrollado mecanismos de pagos en rublos y rupias, eludiendo los sistemas financieros occidentales. Esta semana, EE.UU. volvió a amenazar a la India con sanciones por su acuerdo militar con la parte rusa.

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: