FMI alerta de impacto de sucesos en Ucrania y sanciones antirrusas en la economía mundial

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022

WASHINGTON (Sputnik) — Los sucesos ocurridos en Ucrania y las sanciones relacionadas con ellos en contra de Rusia tienen un impacto significativo en la economía mundial y los mercados financieros, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Aunque la situación resulta muy inestable y el pronóstico es extremadamente difícil, las consecuencias económicas ya son muy graves (…) Aumentaron los precios de la energía y las materias primas, incluido el trigo y otros cereales, crecerá la presión inflacionaria de las brechas en las cadenas de suministro y de recuperación después de la pandemia del COVID-19», dice el comunicado.
El impacto de los precios, según expertos del FMI, se sentirá en todo el mundo, especialmente en los hogares de bajos ingresos, donde la mayor parte del dinero se gasta en alimentos y combustible.
«Las sanciones contra Rusia también tienen un impacto significativo en la economía global y los mercados financieros con flujos significativos a otros países», afirma el FMI, advirtiendo que en mayor peligro se encuentran los países que tienen relaciones económicas cercanas con Moscú o con Kiev.
Tomado de Sputnik

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: