Lula y Bolsonaro apoyan a Putin por diferentes motivos
Lo que se presenta en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania es lo que los expertos identifican como una guerra híbrida donde las acciones militares están asociadas a una amplia gama de actividades paralelas para debilitar al enemigo.
Lula y Bolsonaro apoyan a Putin por diferentes motivos

Análisis de esta guerra, ¿fue la OTAN la que cerró las fronteras de Rusia y cuánto cuesta eso? Jóvenes rusos y ucranianos muriendo ahora mismo.

Este fue el plan geopolítico que arrojó a Rusia a los brazos de China. Rusia siempre ha sido un gobierno eminentemente europeo. El viejo continente no se movió después de escuchar las advertencias, han pasado 15 años de las advertencias de Putin. Incluso habló en el Parlamento Europeo y en 2007 ofreció un ‘Plan de Seguridad para Europa’ que fue desestimado. El vicealmirante alemán Kay-Achim Schoenbach advirtió semanas atrás que «los europeos pidieron esto y en estos términos ellos tienen la culpa».

Estas premisas nos muestran cómo entender que políticos de diferentes historias e ideologías tengan posiciones ambiguas similares para abordar el conflicto. En la semana previa a la invasión, Bolsonaro continuó su visita a Rusia, “somos solidarios con Rusia”, declaró el presidente brasileño en el Kremlin, para luego estrechar la mano de Putin diciendo que era un aliado de la Amazonía brasileña.

Bolsonaro, al regresar a Brasilia, dijo que “el pueblo ucraniano encomendó el destino de la nación a un comediante”. Volodymyr Zelensky dirige un gobierno lleno de neonazis y persigue a los inmigrantes de otras etnias que incluso huyen a Polonia, cuando los negros y los musulmanes son los últimos a los que se les permite salir del país.

Muchos confían en la simpatía de Bolsonaro con Putin, el origen militar común, pero hay más pragmatismo en esta posición. “No es hoy que algunos países tienen el ojo puesto en la Selva Amazónica. Jefes de Estado querían discutir la soberanía de la Amazonía y el Jefe de Estado, de Rusia, vetó la discusión y no se tocó más el tema. socios que nos ayudan en estos temas», dijo el presidente.

En una visión efectiva, el país de Vladimir Putin es un determinante exportador de insumos para la producción de fertilizantes, Brasil tendría que mantener una posición de «equilibrio» para no perjudicar la agroindustria, explicó el mandatario. “Para nosotros, el tema de los fertilizantes es sagrado”. Pero el mandatario remitió a un grupo de WhatsApp un texto apócrifo titulado “La única verdad”, un análisis que critica la actuación de Estados Unidos y elogia a Rusia, “EE.UU. ya no es una nación virtuosa”. El mensaje reúne la posición de gurús: la de Bolsonaro, Olavo de Carvalho, y la de Putin, Alexander Dugin, fundador del neo eurasianismo, una teoría que trata de explicar por qué Rusia debería ocupar un lugar central en el mundo, la El brasileño estuvo con Dugin, un debate en línea entre los dos resultó en el libro de 2020 «Los Estados Unidos y el Nuevo Orden Mundial».

Aclarando la misma posición, aunque por otra razón, la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado publicó una nota condenando la política estadounidense hacia Rusia, luego la presidencia del PT alimentó la posición híbrida al no citar a Putin al declarar que «la resolución de los conflictos de intereses en la política internacional debe perseguirse a través del diálogo». El ex presidente Lula concluyó que «nadie puede estar de acuerdo con la guerra». La visión de Lula parte de la premisa de que Putin, así como los líderes de los BRICS, son aliados geopolíticos y de gran apoyo en la izquierda, partidarios estratégicos de primera hora de Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia, Irán y Siria.

Concluyendo el entendimiento de cómo el presidente brasileño y el líder de las encuestas presidenciales Lula da Silva pueden tener posiciones similares con motivos diferentes, es posible analizar el artículo compartido por Bolsonaro y por el cual el excapitán no puede o no debe tomar posición en contra. la Rusia “Solo hay Rusia, China y la Liga Árabe capaces de enfrentar el NWO (Nuevo Orden Mundial)”. La NOM es, según las explicaciones de su asesor, recientemente fallecido por covid-19 en los EE. UU., Olavo de Carvalho, una concertación secreta que involucra a archimillonarios, como George Soros, que tiene como objetivo usurpar la soberanía de las naciones y desmantelar los pilares de la civilización (Dios, patria y familia), con el ‘apoyo de los comunistas ya través de formas insidiosas como la filantropía’.

Por lo tanto, «Brasil está en el radar del NWO», difunde el texto del autor anónimo, la fuerza ruso-sino-árabe sería la única oportunidad para Brasil de escapar de ser tragado por «un gobierno hegemónico mundial», interesado en hacerlo su patio trasero, o su «jardín», quitando la idea que cristalizó en sus partidarios, por su campaña ideológica en 2018, de que Rusia no era la patria de los archienemigos, los comunistas, ‘aliados de la traicionera China y los detestables Cuba’.

Por su parte, el expresidente Lula vuelve a dejar constancia de que «el mundo necesita comida, trabajo, educación y no guerra», pero parece compartir la idea del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, «que los europeos corren grandes riesgos en apoyar a Volodymyr Zelensky, al apoyar y empoderar a un político apoyado por las milicias neonazis ucranianas, es coquetear con un posible escenario dramático que hizo posible el surgimiento del nazismo y la Segunda Guerra Mundial».

El brasileño de centroizquierda va en la dirección de entender la historia de la construcción de los BRICS, ya que Rusia y China son importantes para reforzar el liderazgo de Brasil en el continente, incluso rivalizando con Estados Unidos. Hay diferentes tratamientos entre un neoliberal que apunta a una visión minorista para un nacionalista estructuralista, Lula va por el camino de colocar al país como protagonista en el mundo y no aceptar una posición menor para sus 220 millones de habitantes que alcanzaron el puesto de sexto en su gobierno economía mundial.

Tomado de Telesur

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: