Paulo Coelho: crisis en Ucrania es una «excusa conveniente» para rusofobia

Paulo Coelho, escritor brasileño conocido mundialmente - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La situación en Ucrania sirve de excusa para la rusofobia, alertó el novelista brasileño Paulo Coelho.
«La crisis en Ucrania es una excusa conveniente para la rusofobia», dijo el autor de ‘El alquimista’ en su cuenta de la red social Twitter.
El escritor comentó que visitó Leópolis, Kiev, Odesa, Yalta y Chernóbil, así como recorrió 10.000 kilómetros en tren, de Moscú a Vladivostok.
«Sí, hay una guerra, pero no culpen a la gente común», enfatizó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Russia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022

Leer también:

Rusofobia: la historia de una incomprensión largamente cultivada desde Occidente

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Tomado de Sputnik

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: