Versión completa: Putin y expertos internacionales hablan sobre ‘la guerra y la paz en el siglo XXI’

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa este jueves en el Club Internacional de Debates Valdái, que reúne a expertos de todo el mundo, en el marco del cual ofrece un discurso sobre la situación actual en el mundo. Este año el tema a debatir se presenta bajo el título «Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI».

En el marco de ese encuentro el presidente Putin expreso lo siguiente:

Putin habla de la doble moral de algunas potencias: atacan el EI, pero por otro lado lo sostienen

Putin explica por qué fracasa la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico

Reuters / Muzaffar Salman

Algunos países siguen un doble juego: luchan contra el terrorismo y al mismo tiempo colocan piezas en el tablero de sus propios intereses, ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, ante el Club Internacional de Debate Valdái en Sochi (Rusia).

«Por qué los esfuerzos de, por ejemplo, nuestros socios estadounidenses y de sus aliados que luchan contra el Estado Islámico no han dado frutos visibles? Es evidente que no se trata de que carezcan de poderío militar», ha asegurado el mandatario ruso.

Además, Putin ha afirmado que «es imposible alcanzar el éxito en la lucha contra el terrorismo en general si parte de los terroristas son utilizados como ariete para el cambio de régimenes incómodos». «El mejor ejemplo de esto es la situación en Libia», ha declarado.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa este jueves en el Club Internacional de Debates Valdái, que reúne a expertos de todo el mundo, en el marco del cual ofrece un discurso sobre la situación actual en el mundo. Este año el tema a debatir se presenta bajo el título «Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI».

«Cuando Putin fue elegido en el año 2000 no estaba muy seguro de sí mismo y le hacía feliz que otros líderes occidentales hablaran con él. Sin embargo, ahora se ve como el líder con más experiencia del mundo y con el poder suficiente para ayudar a los demás», apuntó Báunov.

Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, interviene en el Club Internacional de Debates Valdái, en SochiReuters

Los miembros del club esperan que este año Vladímir Putin haga una evaluación detallada de tres temas clave: la , la aplicación de los acuerdos de Minsk y las perspectivas de desarrollo de la economía rusa, informa RIA Novosti.

«Por supuesto, se puede esperar con gran interés el discurso del presidente. Con seguridad, de una u otra forma, expresará sus punto de vista sobre la situación en el mundo», informó a los periodistas el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

La duodécima reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái se celebra en la ciudad meridional rusa de Sochi del 19 al 22 de octubre. Más de 130 expertos de una treintena de países participan en los debates.

La nota informativa precedente nos dice que el líder ruso estaba mas claro que el agua limpia con respecto a los planes estratégicos de Occidente sobre todo EEUU

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: