Expertos de la Universidad de Harvard sugieren que el romero mejora la memoria pero además protege el cerebro. Incluso alivia los síntomas de ansiedad y depresión, según aseguran.

El romero.
Según los expertos, el romero puede ayudar a mejorar la memoria y la concentración, para prevenir el alzhéimer y la demencia, incluso para aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión.
Hablamos de la Salvia rosmarinus, más conocida como romero, una planta perteneciente a la familia Lamiaceae, que siempre se asoció con la salud cerebral, y no sólo por la medicina tradicional.
Uma Naidoo, es una psiquiatra nutricional de la Universidad de Harvard y experta en cerebro, afirmó que las investigaciones recientes «respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro».
«La investigación sobre los efectos terapéuticos del romero sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad», completó la investigadora.
EN SÍNTESIS: la memoria, el aprendizaje, la concentración, el estado de ánimo y el Alzheimer, son mejorados por el romero.
El research amplía sobre esta hierba: «puede ayudar significativamente prevenir el envejecimiento cerebral; la capacidad terapéutica del romero para la prevención del Alzheimer parece prometedora» aunque advierte que «se necesitan más estudios». Incluso, se sugiere que el romero es útil en personas que sufrieron un derrame cerebral.
ROMERO TODOS LOS DÍAS
Un estudio de Healthline encontró que tomar 500 mg de romero oral dos veces al día, durante 1 mes, redujo significativamente los niveles de ansiedad y mejoró la memoria y la calidad del sueño entre los estudiantes universitarios.
Otro estudio de 2 meses en 66 empleados industriales señaló que aquellos que bebían 2 cucharaditas (4 gramos) de romero en 2/3 taza (150 ml) de agua al día, informaron sentirse significativamente menos agotados en sus trabajos.
Temas
Tomado de la BBC

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: