Aquella tibia mañana cuando recibimos la noticia de la partida de nuestro hermano y amigo Ramon Infante, lo primero que se nos ocurrió  fue escribir las siguientes palabras:

A Ramon Infante en su precipitada partida.

Amigo y compañero Ramon Infante hoy recibí la infausta noticia de tu partida. 

Te has ido precipitadamente a la morada eterna, allá en el infinito, donde todos en algún momento de nuestras vidas iremos a encontrarnos.

Al recibir la noticia de tu partida me llegaron lejanos y nostálgicos recuerdos. Éramos un grupo de estudiantes del primero bachillerato del Liceo Elías Rodríguez seleccionados por el profesor Antonio Durán para iniciar el bachillerato en el Colegio San Pablo por allá al inicio de la década de los 70s.

Te recuerdo Ramon con tu guitarra haciéndote de trovador, a Ramon Emiliano y a Cesar Vandepur los serios y reflexivos del grupo. Era un grupo de jóvenes, que en aquel entonces vivíamos el ensueño de las utopías juveniles. También, de ese grupo, recuerdo a José Diego Cáceres (el Jodiacaro), a Rafaelito Almonte (Bebe leche), a Enrique Frías (el calvo) Zunilda Rosario, Yanet Amelia, Toni Batista, Rafael Sánchez, Meco Russo, Arelis Fermín, Ángel Pena una hermana del profesor Juan Pablo, tres estudiantes que venían de Maimón, cuyos nombres no recuerdo.

Era un grupo verdaderamente unido. Fuimos la primera promoción de bachilleres del Colegio San Pablo.  Ahí estabas tú Ramón con tu guitarra celebrando. En eso vino la fundación de PLD. Y nos acompañaste hermano y amigo Ramon a la creación del PLD aquí en Bonao junto a Diomedes, Arsenito Cáceres, Miguel Castillo, Santiago Batista, Félix Núñez, Bebita Gaviño, Profesor Tineo, entre otros.

Hermano, fuiste un militante comprometido con las nobles y justas causas del pueblo dominicano. Por igual, fuiste un fiel y leal seguidor de las ideas y pensamientos del profesor Juan Bosch.  Decía el profesor Bosch “que nadie se muere de verdad, si por lo menos, alguien recuerda su memoria”.  Hermano y compañero Ramon somos muchos los que te recordaremos por siempre.

Domingo Núñez Polanco.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: