• Vinculan los edulcorantes artificiales con un mayor riesgo de cáncer.

Una nueva investigación revela que algunos edulcorantes artificiales están asociados a un mayor riesgo de cáncer.

Para evaluar la posible carcinogenicidad de los edulcorantes artificiales, los investigadores analizaron los datos de 102 865 adultos franceses que participaron en el estudio NutriNet-Santé, publicado recientemente en la revista PLOS Medicine.

“Los resultados de la cohorte NutriNet-Santé sugieren que los edulcorantes artificiales que se encuentran en muchas marcas de alimentos y bebidas en todo el mundo pueden estar asociados con un mayor riesgo de cáncer”, dijo Charlotte Debras, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm) de Francia.

Tras recoger información sobre el diagnóstico de cáncer durante el seguimiento, los investigadores realizaron análisis estadísticos para investigar las asociaciones entre el consumo de edulcorantes artificiales y el riesgo de cáncer.

Los investigadores descubrieron que los inscritos que consumían mayores cantidades de edulcorantes artificiales, en particular aspartamo y acesulfamo K, presentaban un mayor riesgo de cáncer general en comparación con los no consumidores. Se observaron riesgos más altos para el cáncer de mama y los cánceres relacionados con la obesidad.

“Aunque estos resultados deben reproducirse en otras cohortes a gran escala y los mecanismos subyacentes deben aclararse mediante estudios experimentales, proporcionan información importante y novedosa para la reevaluación en curso de los edulcorantes aditivos alimentarios por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y otros organismos sanitarios a nivel mundial”, precisan los autores del estudio.

ftn/hnb

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: