Presidente Xi Jinping propone mecanismo de seguridad global

El jefe de Estado abogó por una arquitectura de seguridad mundial equilibrada, efectiva y sostenible.

El jefe de Estado abogó por una arquitectura de seguridad mundial equilibrada, efectiva y sostenible. | Foto: Página Oficial Gobierno de China

El mandatario exhortó a abandonar las «mentalidades propia de la guerra fría, al unilateralismo y a la confrontación de bloques».

El presidente de China, Xi Jinping, propuso este jueves un mecanismo para promover la seguridad global en el marco del discurso inaugural del Foro de Boao mientras instó a la comunidad internacional a cooperar en esta dirección.

LEA TAMBIÉN:

China asegura a EE.UU. que defenderá sus intereses nacionales

Durante el evento también conocido como el “Davos Asiático”, el mandatario asiático afirmó que: «Nosotros respetamos la soberanía y la integridad territorial de todos los países. Nos adherimos a la no interferencia en los asuntos internos de otros y respetamos igualmente el camino de desarrollo que cada uno elija para su país».

El líder chino instó a la comunidad internacional a concentrar los esfuerzos en alcanzar tanto la estabilidad económica como política, así como al abandono de las «mentalidades propia de la guerra fría, al unilateralismo y a la confrontación de bloques».

En este sentido, el jefe de Estado aseveró que: “Tomamos muy en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y buscamos una arquitectura de seguridad equilibrada, efectiva y sostenible, y no que cada uno busque su propia seguridad a costa de otros».

Con respecto a la crisis en Ucrania manifestó que: «Seguimos comprometidos con una visión común, exhaustiva y cooperativa para mantener la paz y la seguridad. Respetamos la soberanía e integridad territorial de todos los países y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno de ellos».

A partir de ello, Xi Jinping ratificó que el gigante asiático aboga por el diálogo para la resolución del conflicto al expresar que: “China apoya todos los esfuerzos que lleven a un arreglo pacífico a las crisis al tiempo que se opone a la imposición de sanciones unilaterales».

De igual forma, enfatizó que Beijing está comprometida con la recuperación económica internacional mediante la creación de oportunidades de mercado a otras naciones mientras aseguró que la economía china es fuerte y resistente a la dinámicas que puedan surgir.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: