Xi Jinping: «Los países de todo el mundo son como pasajeros a bordo del mismo barco, la idea de arrojar a alguno por la borda no es aceptable»

El presidente chino destacó que Pekín no aceptará sanciones unilaterales y no tiene intención de seguir un «doble rasero» a la hora de resolver cuestiones internacionales.

Xi Jinping: "Los países de todo el mundo son como pasajeros a bordo del mismo barco, la idea de arrojar a alguno por la borda no es aceptable"

China considera que la mentalidad de la Guerra Fría, el unilateralismo y la confrontación de bloques socavan la paz y la seguridad internacional, aseguró este jueves el presidente chino, Xi Jinping.

Durante un discurso por video en la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia, en la provincia china de Hainan, el jefe de Estado señaló que, para promover la paz y la seguridad internacional, China está dispuesta a presentar una iniciativa de seguridad global, donde habrá que adherirse a los «propósitos y principios de la Carta de la ONU, abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, oponerse al unilateralismo y abstenerse de la política de bloques y de la confrontación de campos».

Lea tambien:

De igual forma, la iniciativa de Pekín plantea insistir en resolver las diferencias y disputas entre países por medios pacíficos a través del «diálogo y la consulta», apoyando todos los esfuerzos que conduzcan a la resolución pacífica de las crisis.

Asimismo, Xi destacó que China no aceptará sanciones unilaterales y no tiene intención de seguir un «doble rasero» a la hora de resolver cuestiones internacionales.

«Los países de todo el mundo son como pasajeros a bordo del mismo barco que comparten el mismo destino. Para que el barco supere la tormenta y navegue hacia un futuro brillante, todos los pasajeros deben trabajar juntos. La idea de arrojar a alguno por la borda simplemente no es aceptable«, subrayó el mandatario chino.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: