Los republicanos ven a Joe Biden como más dañino que el presidente Putin de Rusia

La encuesta muestra que más votantes republicanos creen que el mundo sería un lugar mejor sin el presidente de EE. UU. que sin el líder de Rusia
Los estadounidenses de todas las tendencias políticas coinciden en gran medida en que el mundo sería un lugar mejor sin Vladimir Putin en el cargo de presidente de Rusia, pero los republicanos están aún más enojados con el líder estadounidense.
Una encuesta de Morning Consult publicada el lunes reveló que el 83% de los estadounidenses cree que el mundo sería un lugar mejor sin Putin en el cargo. Entre los votantes republicanos, el 84% de los encuestados dijo lo mismo del presidente Joe Biden.
No es que los republicanos sean más fanáticos de Putin que los estadounidenses en general. De hecho, el 83% de los republicanos estuvo de acuerdo en que el mundo estaría mejor sin Putin dirigiendo el Kremlin, lo que coincide con el resultado general de la encuesta. Los independientes condenaron un poco menos a Putin, con un 79% diciendo que el mundo sería un lugar mejor sin él en el cargo.
Donde las respuestas de la encuesta divergieron fue en Biden. Si bien casi siete de cada ocho republicanos ven su presencia en el cargo como dañina para el mundo, solo el 17% de los demócratas estuvo de acuerdo. Quizás lo más preocupante para los demócratas que se dirigen a las elecciones de mitad de período de este año es que más de la mitad de los independientes (51%) dijeron que creen que el mundo estaría mejor sin Biden en la Casa Blanca. En comparación, solo el 34% de los independientes dijo que el mundo sería un lugar peor sin Biden en el cargo.
Putin fue el principal villano en la encuesta de EE. UU., superando la proporción de Kim Jong-un del 78% de los encuestados que dijeron que el mundo sería mejor sin él. Xi Jinping de China fue el siguiente en la fila, con un 59 %, seguido de Biden, con un 51 %. Ebrahim Raisi de Irán y Mohammed bin Salman de Arabia Saudita obtuvieron 39% y 37%, respectivamente. Solo el 12% de los encuestados dijo que el mundo sería un lugar mejor sin el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en el cargo
Biden se distinguió como el presidente de EE. UU. más decepcionante en 75 años después de asumir el cargo en enero de 2021. Una encuesta de Gallup publicada en octubre pasado mostró que había sufrido la mayor caída en los índices de aprobación presidencial desde que Harry Truman estaba tratando de llenar los zapatos del difunto Franklin. Roosevelt en 1945.
Los índices de aprobación de Biden han seguido cayendo este año, cayendo al 38% en una encuesta de CNBC publicada la semana pasada. Eso se compara con una calificación del 46% en diciembre, justo antes de que la crisis de Ucrania comenzara a dominar la cobertura de los medios estadounidenses.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: