Hola amigos lectores saludos y abrazos para todos.

En esta oportunidad los invitamos a visitar nuestra seccion «VIDA Y SALUD» de esta pagina WB, un espacio digital que tiene por propósito promover conocimientos y cultura de salud a fin de que podamos lograr llevar una vida saludable. Nos basaremos preferentemente en la medicina natural, tradicional y alternativa.

Los practicantes de la medicina natural por lo general son empíricos, no han pasado cursos de superación, pero aplican la medicina natural, y obtienen buenos resultados.

Es increíble el nivel de importancia que han tomado las plantas medicinales a través de los últimos años. De hecho, estas plantas curativas ya no son catalogadas como remedio tradicional o remedios de la abuela. Hoy en día, están bajo los reflectores de muchos científicos que se están dando la oportunidad de probarlas.

La medicina naturalista surgió desde tiempos inmemoriales y  la experiencia y la observación práctica se ha ido transmitiendo a través de varios miles de generaciones hasta nuestros días, oralmente o por escrito.

En las últimas décadas los procederes de la medicina natural se han abierto paso en muchos países contra ciertas enfermedades resistentes a los tratamientos convencionales y han ofrecido resultados sorprendentes. Hay muchas hierbas que aportan mejorías impresionantes a la salud y que pueden ser un acompañamiento perfecto en tu tratamiento médico. Es muy importante reconocer que las propiedades que muchas plantas tienen son infinitas. Es por eso que hasta algunos médicos han empezado a aconsejar a sus pacientes para que utilicen algunas plantas como complemento a sus tratamientos médicos. Te cuento que existen investigaciones que avalan su funcionalidad y eficacia para la salud y el estrés. De hecho, la Organización Mundial de la Salud reconoce sus beneficios.

Es bueno tener presente y tomar nota con algunas hierbas y plantas: Pide supervisión y autorización profesional y médica antes de probarlos, ya que algunas tienen contraindicaciones.

Ojo: Muchos creen que los productos etiquetados «natural» son siempre seguros y buenos para ellos. Esto no es necesariamente cierto. Las hierbas medicinales no pasan por el mismo control y pruebas que las medicinas convencionales. Ciertas hierbas pueden causar daños, sobre todo si se usa en exceso.  De ahí lo correcto consultar médico naturalista o un practico probado en el campo de la medicina natural. Si usted está considerando usar hierbas medicinales, primero busque información de fuentes confiables. Asegúrese de avisarle a su médico sobre cualquier hierba que esté tomando.

COMPARTIR

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil