¿A quién pertenece realmente por ley Crimea? ¿Cuáles son las razones de Ucrania y de Rusia para justificar sus posturas? y ¿Cuál es la importancia geopolitica de esta peninsula para Rusia, China y el mundo entero?

En este video lo veras.

Para vr video hacer clic en el siguiente enlace:

 

The Mexican Family

Comentario

Enzo Raphael Perez

Hola, interesante video. Soy historiador titulado en Canadá y pues he escrito una tesis sobre el tema. Antes de dar mi opinión basada en estudios históricos y políticos, me gustaría corregir 2 cositas de este exelente video.

  • La primera esque Nikita Kruschev nunca consulto al pueblo, ni tampoco a la gran mayoría de gobierno Soviético su decisión casi unilateral de pasar la administración de Crimea a Ucrania, la cual era parte de la Union Soviética. Esto es muy importante, por que crimea no fue unificada con Ucrania, solo fue dada bajo administración, por lo cual Crimea tenía autonomía hasta la caída de la unión Soviética.
  • Segundo, Nikita era Ucraniano y su decisión casi unilateral a puerta cerrada no fue o es considerada legítima, pues carecía de apoyo gubernamental y popular.
  • Tercero, Moscú nunca reconoció que Ucrania   era dueña de Crimea en 1991. Esto es falso y es propaganda Americana. En 1991 Moscú se encontraba en estado de emergencia con la Union Soviética callendose a pedazos, una economía colapsada y protestas en todas partes. Entonces cuando Ucrania se independizó, el asunto quedó sin resolver y lo que acordaron era que Crimea seguía siendo autónoma, pero bajo administración de Ucrania, no que era parte de Ucrania.
  • Cuarto: no mencionaste que bajo la ley internacional, los pueblos tienen derecho a decidir sobre su autonomía. Esa fue la razón para desmenuzar a Yugoslavia y después arrancarle a Monte Negro a Serbia no? Entonces por que el pueblo de Crimea el cual ya era autónomo por ley no puede decidir ser parte de Russia, si la mayoría de la población es decencia Rusa?

También hay muchos argumentos históricos pero no quiero escribir otra tesis. Solo quería corregir ciertas partes y agregar parte a tu video el cual es muy bueno.

En mi opinión de historiador, Crimea es Rusa, basado en argumentos históricos, políticos y el derecho  a la autodeterminación de los pueblos.

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil