Cientos de personas acuden a ver corridas de toros en El Seibo. La actividad se realiza durante 10 días seguidos cada año en el mes de mayo

Cientos de personas acudieron este lunes a disfrutar de las corridas de toros en la provincia de El Seibo, uno de los principales atractivos de la fiestas patronales celebradas cada año en el mes de mayo durante 10 días.

El espectáculo, que tiene lugar en un redondel y consagra las visitas de turistas nacionales y extranjeros, se dio con mucho entusiasmo y en un ambiente festivo en el que las personas disfrutan de las acciones de los ejemplares.

Sin maltratar al toro, los toreros con capota en manos, un llamativo traje y diciendo «olé», le sacan varias partidas a los animales, causando la impresión y aplausos del público.

Peralta aseguró que fue invitado por unos amigos que desde siempre le han motivado para que se dé cita a tan “importante” evento que es para los seibanos.

«Este año vinimos a ver y realmente la valentía que tienen estos toreros es increíble de entrarse al redondel para tratar de sacarle partidas al toro y lo bueno es que no se maltratan»Emilio Peraltavisitante

Altagracia de los Santos, otra espectadora que llegó desde la provincia de Hato Mayor para visualizar las corridas de toros, dijo que es un gran evento el que muchas personas deberían conocer.

“Esto es algo que sólo en otros países uno pensaba que se hacía y lo veía por la televisión y este año me motivé a venir a ser parte de las tradiciones de la provincia de El Seibo”, indicó.

Las famosas corridas de toros son una tradición de más de 300 años, que hasta la fecha sigue en el gusto de los espectadores. Además, son únicas en Las Antillas.

El evento es organizado por la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, como parte de una arraigada tradición, heredada de la ocupación española.

TEMAS – 

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.

CORRIDAS DE TOROS

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil