Los regalos a mamá, suelen ser muchas veces aparatos de uso doméstico, sin embargo, la tendencia en los últimos años ha sido que a las madres no le agradan los obsequios de este tipo, debido a que muchas veces las hace pensar que sólo son amas de casa.

Por tal razón y por si no sabes que regalarle, o simplemente no tienes el dinero suficiente para obsequiarle lo que deseas te presentamos algunos tips para ahorrar dinero en el regalo de mamá:

1- Visita previamente las tiendas y compara los precios

Muchas personas esperan hasta el último día para comprar el regalo a su madre, y no es que esté mal, sin embargo, lo más conveniente es ir visitando con tiempo diversas tiendas, para así tener mayor flexibilidad a la hora de elegir el regalo y tener un control con el presupuesto, además de que con menor tiempo disponible, más caros pueden ser los obsequios.

A la hora de visitar alguna tienda, aunque veas algo atractivo en la primera que entres, es bueno que visites algunas más, debido a que posiblemente puedes encontrar lo mismo en otro lado a un mejor precio.

2. Busca promociones y ofertas

Algunas tiendas o centros comerciales suelen poner combos u ofertas para el Día de las Madres, por lo que, si no tienes mucho presupuesto, puedes optar por comprarle algo que esté en promoción, aunque obviamente, a sabiendas de que estés seguro que eso le vaya a gustar.

Le invitamos a leer: Cosas increíbles que solo las madres pueden hacer

Piensa en algo que ella necesite o que quiera, si se adapta a la cantidad de dinero que tienes disponible y lo consigues en oferta, pues no dudes en comprárselo.

3- Utiliza la creatividad: Regálale algo hecho por tus manos

No todo es comprar un regalo, también se vale sacar a relucir un poco la creatividad e intentar agradar a mamá con algo que elaborado por uno mismo.

Hay varias formas de hacer sentir bien a tu madre con algo hecho por ti, una de estas es prepararle un rico desayuno y llevárselo a la cama, acompañado de una canción cantada por ti mismo, algo tipo a una serenata, de seguro esto la pondrá muy feliz.

Otra opción es hacerle un portaretrato con fotos de ella o madre e hijo, junto con esto, puedes agregarle una carta expresándole lo importante que es ella para ti.

4- Preparar un picnic en un parque

Seguramente, mamá está súper anciosa por salir de la casa y ver algo diferente, por lo que, podrías invitarla a cualquier parque, lleva contigo sábanas, algo de comer y listo. Sentir el aire fresco de la naturaleza de seguro le vendrá muy bien.

Dentro de la comida, puedes incluir bebidas refrescantes como jugos naturales acompañado de una ensalada, algo económico pero inolvidable para tu madre.

5- Un paseo por la Zona Colonial

Otra opción que puede ser de bien agrado para tu madre es sacarla a pasear, y qué mejor salir a caminar con ella por la calles de la Zona Colonial de Santo Domingo, imagina lo bien que se sentiría ella viendo las palomas de enfrente de la catedral muestras se comen un helado juntos. Definitivamente le encantará.

Sin embargo, si la Zona Colonial es un lugar que ella ha visitado muchas veces, puedes llevarla a conocer distintos museos, y lugares importantes de la historia del país.

MOISÉS MEJÍA HICHES

Periodico Hoy