Xi Jinping advierte que agrupar a los países en grupos cerrados llevará a la confrontación y llama a «defender el verdadero multilateralismo»

El mandatario chino destacó que «el futuro de todos los países está estrechamente vinculado».
Xi Jinping advierte que agrupar a los países en grupos cerrados llevará a la confrontación y llama a "defender el verdadero multilateralismo"

El presidente de China, Xi Jinping, llamó este miércoles a la comunidad global a adherirse al principio del verdadero multilateralismo en las relaciones internacionales, y advirtió que agrupar a países en grupos cerrados llevaría al planeta a una confrontación.

«Nuestro mundo se enfrenta a una pandemia y a cambios drásticos nunca antes vistos en un siglo. La globalización económica está experimentando vientos en contra y el mundo está entrando en un nuevo período de volatilidad y transformación«, expresó el mandatario en un mensaje con motivo del 70 aniversario del establecimiento del Comité de China para la Promoción del Comercio Internacional.

«En el mundo actual, el futuro de todos los países está estrechamente vinculado. Buscar bloques exclusivos solo llevará al mundo a la división y a la confrontación», remarcó.

«Debemos defender el verdadero multilateralismo, adoptar una visión de gobernanza global que incluya amplias consultas, contribuciones conjuntas y beneficios compartidos, y movilizar recursos de todo el mundo para enfrentar los desafíos globales y promover el desarrollo global», subrayó Xi. «Debemos elegir el diálogo sobre la confrontación, derribar muros en lugar de erigir muros, buscar la integración en lugar de la desvinculación, optar por la inclusión, no por la exclusión, y guiar las reformas del sistema de gobernanza global con el principio de equidad y justicia», agregó.

En esa línea, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, llamó el pasado 9 de mayo a abogar por el multilateralismo y defender «decididamente la paz y la tranquilidad mundial», y «preservar los resultados de la victoria» en la Segunda Guerra Mundial.

RT

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: