Este comentario lo hicimos 8 años atrás. Cuando Camila y el hoy presidente de Chile, Gabriel Boric, lideraban el movimiento estudiantil chileno tirado a la calle por reivindicaciones estudiantiles. Esperamos tanto de Camila, ahora vocera de la presidencia, y del propio presidente chileno, hacer las políticas reivindicativas por la cuales ellos lucharon y se dieron a conocer.

Domingo Nunez

Camila, tu valentía, tu inteligencia, tu compromiso por una educación de calidad y sin exclusión no solo para el ciudadano común de Chile, sino que tu lucha es planetaria. Construir patria y humanidad, porque solo con la educación esto es posible, de ahí lo justo de tu batalla y de los demás líderes estudiantiles. Te admiramos y respetamos y a todo el estudiantado Chileno que está comprometido en esta lucha.

Camila, si bien es cierto que hay otros connotados líderes del movimiento estudiantil, tú eres la cabeza visible allende las fronteras de Chile. Los estudiantes, los jóvenes excluidos del sistema medio y superiores de la educación de todas partes del mundo han puesto su fe y esperanza en lo que va a suceder en Chile en cuanto a la apertura de la educación. Esta batalla que ustedes libran sin desmayo tiene que terminar en victoria y para la ocasión rememoro un pensamiento de ese gran Antillano y Americanista José Martí “Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”

Compañera y hermana Camila ya tú estás comprometida con la historia y el futuro de es estos pueblos; algunos dirán que estos son sueños y utopías, pero que equivocados están. A ellos les digo que todos los proyectos y acciones que cambiaron el curso de la Humanidad desde los albores de la historia, fueron en su origen sueños y utopías. A hora, lo que sucede que cuando los sueños son cimentados sobre realidades y en necesidades propia de los pueblos estos se convierten en ejes de cambios y transformación.

Camila, por tu valentía, tu inteligencia, tu compromiso, por tu honestidad, tu ha sido la elegida. Todas las heroínas de esta gran patria latinoamericana, desde su morada del más allá, se han reencarnado en ti para redimir la lucha que hace más de quinientos años libran estos pueblos por un mañana mejor y por demás tú representa el paradigma a seguir por aquella juventud comprometida con los más sanos intereses planetarios. Un abrazo hermana y compañera de un simple soldado de esta gran batalla por el porvenir.

Domingo Nunez

 

 

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: