JPMorgan advierte de la próxima llegada de un «huracán» económico.

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada  a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. Es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo. Wikipedia.

Ahora mismo J.P. Morgan es una empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países.

  • De acuerdo con las previsiones de Jamie Dimon, los precios de petróleo podrían alcanzar los 150-175 dólares por barril debido al conflicto en Ucrania y su impacto en los precios de los alimentos y combustible.
Imagen ilustrativa

El mayor banco de EE.UU., así como los inversores, tienen que prepararse para un «huracán económico», advirtió este miércoles el director general de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, citado por el canal CNBC.

«He dicho que hay nubes de tormenta, pero voy a corregirlo… es un huracán», dijo Dimon durante una conferencia financiera en Nueva York, aconsejando a los inversores y analistas presentes que se preparen para un empeoramiento de la situación económica en EE.UU., provocado por la creciente inflación. Señaló que, aunque las condiciones parecían buenas en el momento actual, nadie sabe si «aparecerá la supertormenta Sandy».

«Será mejor que se preparen», declaró, añadiendo que JPMorgan ya lo está haciendo y va a ser muy conservador con su hoja de balance.

Según Dimon, hay dos factores principales que le preocupan:

  1. El proceso de la llamada ‘retracción cuantitativa’ (QT, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de EE.UU., que comienza este mes. La FED ha decidido iniciar la cancelación de sus programas de compra de bonos de emergencia y la reducción de su hoja de balance. «Nunca hemos tenido un QT como este, así que está viniendo algo sobre lo que podrían escribir los libros de historia durante 50 años», señaló, añadiendo que los bancos centrales «no tienen opción, ya que hay demasiada liquidez en el sistema», parte de la cual debe ser eliminada para «detener la especulación y reducir los precios de las viviendas».
  2. El conflicto en Ucrania y su impacto en los precios de los alimentos y productos básicos, especialmente en los del combustible. De acuerdo con Dimon, las guerras tienen consecuencias no deseadas. «No estamos tomando las medidas adecuadas para proteger a Europa de lo que va a pasar con el petróleo en el corto plazo», declaró, añadiendo que, según sus previsiones, los precios del petróleo podrían alcanzar los 150-175 dólares por barril.

«Se trata de un gran cambio en el flujo de fondos en todo el mundo. No sé cuál será su efecto, pero estoy preparado, como mínimo, para una enorme volatilidad», explicó.

Sin embargo, de acuerdo con el director general de JPMorgan Chase, hay una medida para prepararse para este huracán: si los clientes trasladan los depósitos de menor calidad, los llamados ‘depósitos no operativos’, a otros lugares, como los fondos del mercado monetario, el banco podría gestionar sus requisitos de capital de acuerdo con las normas internacionales, lo que le ayudaría a hacer frente a un aumento de los préstamos.

¿Qué tipo de banco es J.P. Morgan?

JP Morgan Chase & Co. es una de las instituciones financieras más antiguas en EEUU, con más de 200 años de historia. Líder en servicios financieros globales, con activos sumando los US$3.7 trillones (en escala corta), operando en más de 60 países y con más de 240,000 empleados.17 sept 2021

Economía

El CEO de JPMorgan advierte: «Se aproxima un huracán»

Jamie Dimon asegura que su banco ya está tomando posiciones conservadoras

jpmorgan-reuters.jpg

Foto: Reuters

Daniel Lara

2/06/2022 – 9:09

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, ha dicho este miércoles en una ponencia que se aproxima un «huracán» hacia la economía, en referencia a la fuerte inflación global y la subida de tipos de interés. El CEO ha aconsejado a los presentes que se pongan a cubierto: «Nosotros ya lo estamos haciendo y vamos a ser muy conservadores en nuestro balance».

«Es un huracán», dijo Dimon en una conferencia bancaria de AllianceBernstein, añadiendo que la situación actual no tiene precedentes. «Ahora mismo, el tiempo es soleado, las cosas van bien. Todo el mundo piensa que la Fed puede manejar esto. Ese huracán está ahí fuera, viniendo hacia nosotros. Solo que no sabemos si es uno pequeño o la supertormenta Sandy», añadió.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: