EEUU, OTAN y UE llevan al mundo a un callejon sin salida

  • China y Rusia acercan posiciones y estrechan cooperaciones

Seguiremos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas tomando en cuenta las potenciales amenazas militares y los riesgos sobre la base de los conflictos armados modernos”, ha manifestado este martes el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante un discurso en el Kremlin con egresados de las escuelas y academias militares del país.

Para Putin, una de las tareas importantes para hacerse más fuerte es proporcionar nuevos sistemas de armamento para sus tropas, con el fin de determinar la capacidad combativa del ejército y la Armada en los próximos años y decenios.

El mandatario, asimismo, ha informado del exitoso lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, y ha destacado la importancia de desarrollar sistemas de armamento basados en nuevos principios físicos como armas láser, electromagnetismo y otros.

Además, ha elogiado el rol de los oficiales y soldados, que según él, defienden Donbás de los neonazis e intentan garantizar la paz y la seguridad del pueblo ruso. “Estamos orgullosos de que en el curso de la operación militar especial (en Ucrania) nuestros soldados actúen de manera profesional, valerosamente, como verdaderos héroes. Militares rusos de distintas nacionalidades combaten hombro con hombro”, ha enfatizado.

 

Las palabras de Putin se producen mientras que desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 207 aviones, 132 helicópteros, 1249 vehículos aéreos no tripulados, 344 sistemas de misiles antiaéreos, 3683 tanques y otros vehículos blindados, 562 lanzacohetes múltiples, 2043 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3715 unidades de vehículos militares especiales.

mgh/mkh

A %d blogueros les gusta esto: