Españoles exigen disolución de OTAN en masiva marcha en Madrid

Ver videos :

Con gritos de “No a la guerra” y “OTAN No”, miles de personas han marchado en Madrid en rechazo a la celebración de la próxima cumbre de la OTAN en España.

Los manifestantes, convocados por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz y la Asamblea OTAN NO, han recorrido este domingo las calles del centro de Madrid, la capital española, condenando las políticas belicistas de la Alianza Atlántica y pidiendo una alternativa a ese bloque militar.

Entre las consignas más escuchadas en la marcha figuraban “OTAN no, bases fuera” y “gastos militares para escuelas y hospitales”. Asimismo, se veían pancartas en las que se leían lemas como “no a la guerra” y “EE.UU., tan armado, impone sus tratados”.

“La OTAN ha demostrado a lo largo de la historia que no ha sido un instrumento para la paz y sí para la guerra. Lo que creemos es que los retos del presente exigen promover de manera mucho más activa la cultura de la paz”, ha señalado una de las manifestantes.

Por su parte, Willie Meyer, portavoz de la Plataforma Estatal por la Paz, ha denunciado, durante la marcha, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en un “obstáculo” para restaurar la paz en el mundo, en una entrevista con EFE.

“La cumbre de la OTAN lanza un mensaje equivocado del papel que debe jugar España en África y hacia el Mediterráneo. Van a aprobar un concepto estratégico que es ‘360 grados OTAN’, es decir, intervenir militarmente fuera del derecho internacional en cualquier parte del mundo”, ha avisado Meyer.

A la marcha de protesta, que ha reunido a miles de personas de varias otras ciudades del país ibérico como Bilbao, han acudido también representantes de la Izquierda Unida.

Al término de la manifestación se ha leído un comunicado en el que se reclama la “disolución” de la OTAN y el “desmantelamiento” de toda la industria militar española.

“Rusia solo necesita media hora para destruir países de OTAN”
La cumbre de la OTAN se celebrará la próxima semana en Madrid en medio de una escalada de tensión entre Rusia y Occidente por la operación militar que lleva a cabo Moscú en Ucrania. Según el Kremlin, uno de los objetivos de este conflicto es impedir la expansión de la Alianza en el este de Europa, que supone una amenaza para la seguridad rusa.

¿Cómo OTAN y UE convertirán conflicto de Ucrania en guerra mundial?
ftm/ncl/mkh

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: