El experto que previó la crisis económica de 2008 advierte de un nuevo desastre

El economista Nouriel Roubini advirtió a sus pares en 2008 de la crisis económica y ahora considera que EEUU se enfila a una recesión severa.
«Hay muchas razones por las que vamos a tener una recesión severa y una crisis financiera severa, la idea de que esto va a ser corto y superficial es totalmente delirante», evaluó en diálogo con Bloomberg TV quien también es director ejecutivo de Roubini Macro Associates, firma enfocada en investigaciones de estrategias de mercado.
En septiembre de 2006, con dos años de antelación, el economista advirtió a integrantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) del riesgo de debacle financiera en Estados Unidos que finalmente se presentaría en 2008.
Roubini identificó entonces el estallido de la burbuja inmobiliaria, la caída en los precios del petróleo y una recesión profunda en consecuencia.

Serguéi Vershinin, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2022

Internacional

Rusia advierte en la ONU que las sanciones de EEUU y la UE causarán una recesión global

Ahora, en el marco de las dificultades económicas que enfrenta el mundo como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y, luego, del conflicto entre Rusia y Ucrania, el economista vaticina una nueva recesión en Estados Unidos por los índices de deuda históricamente altos derivados de la crisis sanitaria.
La deuda en Estados Unidos, advirtió el llamado Doctor Desastre, se ha disparado desde la crisis de 2008.
«Esta vez tenemos choques estanflacionarios de oferta agregada negativos y coeficientes de deuda que son históricamente altos», apuntó.
«En recesiones anteriores, como las dos últimas, tuvimos una relajación monetaria y fiscal masiva, esta vez vamos a entrar en recesión al endurecer la política monetaria, no tenemos espacio fiscal», observó.

Thomas Peterffy, veterano inversionista de Wall Street y fundador de Interactive Brokers - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022

Economía

Hasta un viejo lobo de Wall Street cree que la inflación de EEUU se prolongará por años

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: