Pinos en Constanza República Dominicana

Constanza es un municipio de República Dominicana que está situado en la provincia de La Vega, en el centro del país. Con una elevación de 1.200 metros sobre el nivel del mar, Constanza es el pueblo más alto de toda la isla de La Española. Aunque su tamaño es pequeño, Constanza es, sin duda alguna, uno de los pueblos con más encanto del Caribe gracias a sus lugares de interés, sus coloridas calles y, sobre todo, sus hermosos paisajes, por los que se ha ganado en los últimos años el apodo de “La Suiza del Caribe”. ¡No te quedes sin descubrir el porqué!

HISTORIA DE CONSTANZA

Para conocer bien el pueblo de Constanza en República Dominicana, es importante adentrarnos en su historia ya que, hasta bien entrado el siglo XX, esta zona no era más que un valle muy poco poblado debido a la dificultad para acceder a él desde otras zonas. A lo largo del siglo XVIII, llegaron los primeros exploradores que trajeron consigo el   desarrollo agrícola y ganadero con las primeras vacas y los primeros caballos traídos hasta aquí por los colonos, lo que permitió que en la zona comenzase a haber un pequeño auge económico y, por tanto, una mejora en las comunicaciones.

Es curioso cómo a raíz de esta aparición del ganado en la zona, este evoluciona para adaptarse al entorno. En el caso de Constanza , dio lugar a nuevas razas que son las que actualmente se crían: una variedad enana autóctona de ganado vacuno y de caballos única en el mundo.

¿CÓMO LLEGAR A CONSTANZA?

Precisamente la histórica inaccesibilidad de esta ciudad hace que en su día se construyera un aeropuerto en sus inmediaciones. Actualmente este aeropuerto, llamado Aeropuerto Doméstico de Constanza, solo opera vuelos nacionales en la isla, por lo que desde Santo Domingo es posible encontrar billetes para llegar hasta aquí por aire. De no ser así, se puede acceder por carretera desde la capital, Santo Domingo.

El trayecto es de 150 kilómetros y por el tipo de carretera puede llevar entre dos horas y media y tres horas el viaje. Una buena opción es alquilar un coche o contratar los servicios de un taxi para llegar y optimizar el tiempo. La opción más lenta, pero también la más económica, es tomar un autobús. Estos salen desde Santo Domingo con cierta frecuencia, pero no está de más asegurarse de tomar el primero para evitar esperas.

También es posible llegar hasta Constanza desde otras ciudades de República Dominicanacomo Jarabacoa y Santiago. Es en esta última ciudad donde se encuentra en Aeropuerto Internacional del Cibao, a dos horas de Constanza, y una de las formas más frecuentes de acceder hasta esta zona directamente desde fuera del país.

¿QUÉ HACER EN CONSTANZA?

Una vez llegues a Constanza verás que el clima es totalmente diferente al de lugares como Playa Bávaro. Su gran altitud hace que la sensación térmica baje considerablemente y se llegue a sentir incluso frío, por lo que siempre es recomendable llevar alguna prenda de abrigo como jerséis o chaquetas que nos puedan proteger y evitar resfriados, sobre todo en las épocas con menos sol del año. A lo largo del día, verás como las temperaturas oscilan desde los 5ºC hasta los 25ºC, por lo que es importante que vayas preparados para los diferentes momentos del día.

Cuando ya te hayas aclimatado al ambiente más fresco de Constanza, solo tendrás que abrir los ojos para maravillarte con las vistas tan diferentes a lo que se conoce de República Dominicana.

Los extensos valles cubiertos de vegetación y las zonas dedicadas al cultivo agrícola te harán disfrutar de esta otra cara del país, muy lejana a las infinitas playas y a las aguas cristalinas. Sin duda, la mejor manera de seguir enamorándote de República Dominicana a través de uno de sus tesoros más ocultos. Por ejemplo, ¿sabías que esta es una de las zonas de cultivo por excelencia del país? En los campos podrás admirar cultivos de patatas, maíz, zanahorias, coliflor, ajo, incluso fresas.

Si tienes ocasión y visitas Constanza y República Dominicana en temporada, aprovecha para degustar unas fresas auténticas de la isla porque te aseguramos que cada bocado estará lleno de sabor, y no olvides comprar deliciosas mermeladas hechas con la fruta cultivada en la zona. Pero es que, además, no solo verás sembradas frutas y verduras, ya que en los campos de Constanza se cultivan también flores que llenan de color los paisajes hasta donde alcanza la vista.

fresas de Constanza

Todos estos atractivos hacen que Constanza sea el lugar elegido por los amantes del turismo de naturaleza y aventuras para pasar unos días increíbles. Desde las rocosas montañas que forman el valle hasta la flora y fauna del lugar, encontrarás tesoros únicos fruto de la riqueza de República Dominicana con los que disfrutar de la naturaleza de una manera única y exclusiva.

En las inmediaciones de Constanza podrás recorrer La Reserva Científica Valle Nuevo, que además de unos increíbles paisajes y gran variedad de especies vegetales y animales autóctonos, alberga El Alto de Bandera, uno de los picos más conocidos por los alpinistas del país, y el Salto de Aguas Blanca, unas impresionantes cascadas en las que podrás darte un refrescante baño.

Tampoco puedes perderte, lugares tan representativos dentro del ámbito del ecoturismo como los parques nacionales de Armando Bermúdez, con su preciosa sabana, y José del Carmen Ramírez, donde se encuentra el punto más alto de Las Antillas, El Pico Duarte de más de 3.175 metros de altitud.

Entre las excursiones habituales podrás realizar un paseo a caballo hasta El Niño Redentor de Constanza, un monumento al Niño Jesús; observar aves en los parques naturales de la zona o realizar senderismo en el Valle del Tetero. ¡La duda será por dónde empezar!

Para cuando quieras descansar y tomar un respiro, los fines de semana el centro de Constanza se llena de vida en las calles gracias a los pequeños bares y los restaurantes que podrás encontrar. Por supuesto, lo ideal es que aproveches para degustar los productos que sabes que se cosechan en los campos del valle probando, por ejemplo, las pizzas, muy famosas en los locales de la zona.

Como ves, esta zona os puede ofrecer una visión muy diferente del país. ¿Os animáis a visitar Constanza en República Dominicana en vuestras próximas vacaciones?

me / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana /

Turismo en Constanza, República Dominicana 2022: opiniones, consejos e información – Tripadvisor

Turismo en Constanza, República Dominicana 2022: opiniones, consejos e información - Tripadvisor

Turismo en Constanza, República Dominicana 2022: opiniones, consejos e información – Tripadvisor

tripadvisor.es

Fotos de Constanza, Imágenes de Constanza ⬇ Descargar | Depositphotos

Fotos de Constanza, Imágenes de Constanza ⬇ Descargar | Depositphotos

Fotos de Constanza, Imágenes de Constanza ⬇ Descargar | Depositphotos

sp.depositphotos.com

Marasmo en Constanza? | Acento

Marasmo en Constanza? | Acento

Marasmo en Constanza? | Acento

acento.com.do

15 atractivos turísticos que ver en Constanza, RD » Activa247.com

15 atractivos turísticos que ver en Constanza, RD » Activa247.com

15 atractivos turísticos que ver en Constanza, RD » Activa247.com

activa247.com

Constanza en AltoCerro

Constanza en AltoCerro

Constanza en AltoCerro

worldwidetravelog.com

Constanza | Picture places, Dominican republic, Punta cana dominican republic

Constanza | Picture places, Dominican republic, Punta cana dominican republic

Constanza | Picture places, Dominican republic, Punta cana dominican republic

nl.pinterest.com

10 Mejores Hoteles en Constanza

10 Mejores Hoteles en Constanza, República Dominicana - Hoteles.com - Cancela sin cargo casi siempre

10 Mejores Hoteles en Constanza

hoteles.com

 

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: