‘The Economist’: mientras Europa cae en recesión, Rusia sale de ella

MOSCÚ (Sputnik) — Europa se encuentra al borde de la recesión, mientras Rusia mejora su situación económica, publicó la revista ‘The Economist’.

«Mientras Europa cae en la recesión, Rusia sale de ella (…) La guerra económica entre Rusia y Occidente entró en un momento delicado. Mientras Europa se tambalea al borde de una profunda recesión, la situación en Rusia está mejorando», escribió la revista.

Citó a varios estudios de bancos, según los cuales la actividad económica en Rusia es «bastante más animada que en países europeos grandes», mientras las importaciones de artículos mensuales en Rusia en dólares superan el nivel promedio del año pasado.

Respecto a la industria automovilística, que hace varios meses se redujo casi a cero, continuó la revista, se recuperó, lo que significa que los productores lograron sustituir suministros occidentales.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2022

Economía

«La inflación global alcanzará su punto máximo»: el FMI revela el futuro de la economía mundial

El medio también recordó que el 11 de octubre el Fondo Monetario Internacional mejoró sus previsiones para la economía rusa para 2022 y actualmente espera que el Producto Interno Bruto de Rusia caiga el 3,4% este año en vez del 8,5% pronosticado en abril.

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: