Putin: El mundo se convierte en multipolar y es necesario examinar el sistema financiero global

Astaná, 13 oct (SANA) El presidente ruso Vladimir Putin, dijo hoy que el mundo se convierte en multipolar, y Asia juega el papel principal en el nuevo sistema, y enfatizó la necesidad de reconsiderar el sistema financiero global para preservar la soberanía financiera de los países.

En su discurso en la sexta cumbre de la Conferencia sobre “Medidas de Fomento de la Interacción y la Confianza en Asia” celebrada en la capital kazaja, Astaná, el mandatario dijo que “el mundo está presenciando cambios en la política y la economía, y se convierte en multipolar, y Asia juega el rol más importante en el nuevo sistema, ya que sus países son la locomotora de la economía”.

Agregó que Rusia defiende activamente y contribuye a promover el desarrollo en Asia, y está dispuesto a profundizar la cooperación en varios campos.

Putin enfatizó la necesidad de reconsiderar el sistema financiero global, que durante décadas permitió que los países desarrollados de Occidente controlar tecnologías y medios de vida a expensas de otros.

Señaló la necesidad de utilizar las monedas nacionales en las transacciones comerciales, porque mejora la soberanía financiera de los países, así como la necesidad de cooperación para resolver crisis y conflictos y combatir el terrorismo.

El aumento de la volatilidad de los precios mundiales de la energía, las materias primas y otros productos básicos importantes ha provocado una amenaza real de hambre y trastornos sociales, especialmente en los países más pobres, dijo el presidente ruso.

“Nuestra reunión y otras asociaciones regionales han tenido que hacer frente a muchos problemas urgentes. Me refiero a la creciente volatilidad de los precios mundiales de la energía, los alimentos, los fertilizantes, las materias primas y otros productos básicos importantes. Esto está provocando un deterioro de la calidad de vida tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo. Además, nos enfrentamos a la amenaza real de hambrunas y disturbios sociales a gran escala, especialmente en los países más pobres”, dijo el líder ruso.

fm/ed

Por Domingo.com/la Revista

Tiene por propósito poner a disposición de nuestros amigos lectores temas e informaciones de carácter social, económico, político, entre otras variedades que le permitan tener informaciones veraces y oportunas para su formación e información. Por igual, nos proponemos empoderar a nuestros amigos lectores de conocimientos de prácticas de salud para una vida placentera y productiva.

Un comentario en «Putin: El mundo se convierte en multipolar»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: